22 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Venezuela suma dos días seguidos por debajo de los mil casos de COVID-19

Cerca del final de la semana de cuarentena radical, cuando ya se asoma una nueva flexibilización ampliada en todo el país, se ha reducido el número de contagios de coronavirus, aunque no de decesos

-

Caracas.- La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó en su cuenta de Twitter, @drodriven2, que para este jueves 16 de septiembre se confirmaron 868 nuevos contagios de COVID-19, por segundo día consecutivo, por debajo del promedio de mil contagios diarios registrado entre agosto y principios de mes.

Aunque la segunda mitad de septiembre proyectaba mantener la tendencia con 1.086 casos, esta bajó drásticamente el miércoles con 761, lo que representa una reducción de 29,9 % de los casos en un día. A pesar de que este jueves el número de contagios subió un 12,3 %, sigue por debajo del promedio del mes.

Lo que sí se ha mantenido es la posición de Caracas como la entidad más afectada por la pandemia, que ya suma 619 casos en lo que va de semana. No obstante, un estado que había logrado bajar la incidencia del virus y tuvo una recaída fue Miranda, que pasó de ocupar el cuarto lugar en la tabla del miércoles al segundo este jueves, con 129 casos. Por otro lado, Carabobo, entidad que el día anterior tuvo un pico de 103 casos, en esta oportunidad solo registró 35.

También, por segundo día consecutivo, el país ha reportado 9 muertes conocidas por complicaciones asociadas al coronavirus. Entre el 16 y 17 de septiembre han fallecido 4 personas en el estado Aragua, 3 en Delta Amacuro y 2 en Distrito Capital, siendo los únicos tres estados en repetirse en ambos reportes. Nuevamente, desde el gobierno de Maduro no ha habido ningún pronunciamiento sobre las muertes de médicos ni han figurado en las cifras oficiales.

Esta significativa reducción de los casos de COVID-19 se registran cerca del final de la semana de cuarentena radical, por lo que ahora corresponde en el esquema 7+7 los siete días de flexibilización que, según espera el gobierno de Maduro, nuevamente se apliquen sin restricciones en todo el país.

LEE TAMBIÉN

Estados Unidos repartirá gratis las primeras vacunas contra el COVID-19

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado