Venezuela suma 878 nuevos contagios y 5 fallecidos por COVID-19

La entidad con más casos fue Caracas, con 133 nuevos contagios, seguida de Lara, con 123; Aragua, con 122: Miranda, 108, Yaracuy, 78; Sucre con 73, Bolívar con 56, Anzoátegui con 44, Trujillo con 35, La Guaira con 32, Táchira con 26 y Zulia con 21

48
Una enfermera prepara una dosis de la vacuna rusa Sputnik V durante una jornada de vacunación de trabajadores de la salud, el 7 de abril en Caracas (Venezuela). Foto: EFE

Las autoridades venezolanas detectaron 878 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, de los que 875 son de transmisión comunitaria y 3 corresponden a personas que llegaron del exterior, informó este viernes el ministro de Comunicación del Gobierno de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez.

«Llegamos a los 607 días con la pandemia en Venezuela; informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 878 nuevos contagios, 875 por transmisión comunitaria y 3 casos importados», dijo Ñañez en su cuenta en Twitter, donde especificó que 2 proceden de Chile y uno de Turquía.

La entidad con más casos fue Caracas, con 133 nuevos contagios, seguida de Lara con 123, Aragua con 122, Miranda con 108, Yaracuy con 78, Sucre con 73, Bolívar con 56, Anzoátegui con 44, Trujillo con 35, La Guaira con 32, Táchira con 26 y Zulia con 21.

Los estados con menos contagios nuevos fueron Carabobo con 6, Delta Amacuro y Portuguesa con 5 cada entidad, Barinas y Falcón con 2 cada uno, y Nueva Esparta, Mérida, Cojedes y Monagas con uno.

Venezuela llegó a 417.998 casos confirmados por las autoridades, de los que 403.896 ya se han recuperado, lo que representa el 97 % del total.

Además, Ñáñez reportó la muerte de 5 personas más, de las que tres fallecieron en Sucre, una en Portuguesa y otra en Zulia, con lo que Venezuela llega a los 5.010 decesos por COVID-19.

Venezuela ha acelerado, desde el pasado agosto, el sistema de vacunación, después de varios meses en los que la inoculación avanzaba lenta, debido a las pocas dosis que llegaban al país procedentes de Rusia y China, y los retrasos para la adquisición a través de sistema Covax, resuelto definitivamente en septiembre.

Según Maduro, Venezuela ha llegado al 70% de la población vacunada, sin especificar si el porcentaje hace referencia a inoculados con las dos inyecciones que se requieren para considerar que una persona está inmunizada, o solo con la primera dosis.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.