20.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Venezuela suma 5.681 muertes por COVID-19 al #29Mar

Freddy Ñáñez reportó que se detectaron 135 nuevos casos de coronavirus, todos por transmisión comunitaria

-

Caracas.- Las autoridades de Venezuela registraron un nuevo fallecido, menor de edad, por COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el país alcanza 5.681 muertes desde el inicio de la pandemia, informó el martes el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

«Lamentablemente, reportamos un menor de edad fallecido en el estado Anzoátegui, para llegar a 5.681 en el territorio nacional. Condolencias a sus familiares y deudos», escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Además, el funcionario reportó que se detectaron 135 nuevos casos de coronavirus, todos por «transmisión comunitaria».

La cifra más alta de nuevos contagios se registró en el estado Falcón con 23 casos; Zulia, con 18; Caracas, con 11; Lara, con 10; Sucre y Miranda, con 9 cada uno; Cojedes, con 7; Carabobo, con 6; Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Anzoátegui, Bolívar y Amazonas, con 5 casos en cada región; Aragua y Mérida, con 3; Trujillo y Guárico, con 2; y Barinas y Yaracuy, con 1.

De esta manera, Venezuela alcanzó los 520.304 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

«Hasta la fecha, tenemos 818 pacientes que se encuentran asintomáticos, 348 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 295 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 89 en la unidad de cuidados intensivos», agregó Ñáñez en un hilo publicado en la red social.

Este lunes, empezaron a normalizarse las clases presenciales en Venezuela por orden del presidente Nicolás Maduro, luego de que el pasado 25 de octubre, se ordenara el regreso paulatino, tras una suspensión de 19 meses por la pandemia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a