Venezuela suma 13 muertes por COVID-19 este #13Jul

El gobierno de Maduro también informó sobre el registro de 1.080 nuevos contagios de la enfermedad en el país, con una incidencia mayor en Nueva Esparta, donde las autoridades contabilizaron 219 casos, seguida de Zulia con 215, Yaracuy con 169 y Amazonas con 119

172
Foto: EFE

Caracas.- Las autoridades venezolanas registraron en las últimas 24 horas 13 nuevos fallecimientos por COVID-19, con lo que el total de decesos a causa de esta enfermedad llegó a 3.315, informó este martes la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

«Cumplimos con el penoso deber de informar que hoy 13 venezolanos fallecieron por COVID-19», dijo Rodríguez en un mensaje en Twitter, donde detalló que 4 de los decesos ocurrieron en Miranda, otros 4 en Zulia, 2 en Caracas, 2 más en Lara y 1 en Carabobo.

Asimismo, informó sobre el registro de 1.080 nuevos contagios de la enfermedad en el país, con una incidencia mayor en Nueva Esparta, donde las autoridades contabilizaron 219 casos, seguida de Zulia con 215, Yaracuy con 169 y Amazonas con 119.

Por debajo del centenar se encuentran Mérida con 98 casos, Aragua con 60, Caracas con 51, Lara con 30, Carabobo con 26, Miranda con 21, Delta Amacuro y Portuguesa con 15, Monagas con 12, Anzoátegui con 11, Bolívar con 10, Trujillo con 3, Falcón con 2 y Táchira, Cojedes, La Guaira y Guárico con 1.

Con estos datos, el total de fallecidos y de contagios desde que comenzó la pandemia subió a 3.315 y 286.990, respectivamente. Sin embargo, las autoridades venezolanas aseguran que solo 13.704 casos se encuentran activos, pues 269.971 se han recuperado.

Los datos ofrecidos por el gobierno venezolano de Maduro son cuestionados por distintos gremios de salud y la oposición, quienes denuncian una manipulación de cifras tanto en los contagios como en la vacunación.

Hasta el pasado 4 de julio, se había inmunizado a un total de 2.508.201 personas, según dijo entonces Nicolás Maduro. De momento, las autoridades no han ofrecido una nueva cifra de vacunados en un país que tiene una población de aproximadamente 30 millones de habitantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.