19.5 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Venezuela se acerca al pico de la pandemia proyectado por las Academias

La advertencia hecha por la Academia de Ciencias el 12 de mayo fue de que Venezuela podría alcanzar un pico de 1.000 a 4.000 contagios diarios entre junio y septiembre

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro, representado por su vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó que el jueves 6 de agosto se reportaron 981 casos de COVID-19 en el país, cifra que se acerca a la proyección hecha por la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, de que el país alcanzaría una dimensión mayor de contagio durante junio, julio y agosto.

La Academia de Ciencias advirtió el pasado 12 de mayo que Venezuela podría alcanzar un pico de 1.000 a 4.000 contagios diarios entre junio y septiembre.

LEE TAMBIÉN

Academia de Ciencias advierte que cifras de COVID-19 tienen 15 días de retraso

Luego de la publicación del estudio, el primer vicepresidente del Partido Unido Socialista de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que los organismos de seguridad debían hacerle una visita a la Academia de Ciencias, al considerar que generaban alarma sobre la posible propagación del nuevo coronavirus sin tener evidencia.

Con el paso de los meses, el aumento del número de infectados en Venezuela se acerca a la proyección y el propio Diosdado Cabello es uno de ellos. El mes de mayo, fecha del estudio, cerró con 1.510 casos, en tanto que en junio se elevó a 5.832 el número de pacientes. Julio, a su vez, terminó con 18.574 contagiados. Durante los seis primeros días de agosto se cuentan 4.706 nuevos casos.

Por otra parte, el número de muertes alcanzó los 202. Agosto, en solo seis días, es el mes en el que se han producido las cifras más altas de decesos desde que se inició la pandemia, el 13 de marzo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a