20.7 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Venezuela se acerca a los 85.000 contagios por COVID-19 en semana radical

Nicolás Maduro afirmó el domingo #11Oct que han conseguido "aplanar la curva" de contagios, puesto que "hay una tendencia lenta, pero sostenida de disminución". Actualmente, hay 7.419 casos activos por coronavirus y 76.262 que ya se han recuperado, lo que supone el 90%

-

Caracas.- La vicepresidenta ejecutiva del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que se registraron 635 nuevos contagios y seis muertos por COVID-19, con lo que ya Venezuela se acerca a la cifra de los 85.000 contagios en plena semana de cuarenta radical.

«La comisión presidencial para la prevención y control del COVID-19 informa que en las últimas 24 horas se detectaron 618 casos comunitarios y 17 importados para un total de 635 nuevos casos», reportó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN

Centralización de pruebas PCR retrasa hasta 21 días confirmación de COVID-19 en las regiones

Mérida es la región con más nuevos casos (146), seguido por Caracas (68), Lara (56), Portuguesa (55), Zulia (42), Falcón (41), Táchira (39), Miranda (37), Nueva Esparta (31), Bolívar (27), Yaracuy (26), La Guaira (20), Trujillo (14), Aragua (6), Carabobo (3), Barinas (3), Anzoátegui (3) y Guárico (1).

Por otra parte, los 17 casos «importados» los detectaron en 16 migrantes retornados, de los que 16 procedían de Colombia y uno de Brasil.

Rodríguez detalló que entre los 6 fallecidos hay dos hombres del estado occidental de Apure, fronterizo con Colombia, uno de 58 y otro de 55 años.

En el vecino estado del Táchira, también limítrofe con Colombia, murió otro hombre de 58 años y una mujer de 55 años.

- Advertisement -

Finalmente, fallecieron dos señores más, uno de 59 años en Monagas y otro de 44 años de Carabobo, ambos céntricos estados. De este modo, Venezuela contabiliza 84.391 casos de COVID-19, de los cuales 7.419 se encuentran activos y 76.262 ya se han recuperado, lo que supone el 90 % del total.

LEE TAMBIÉN

Maduro: “Cuando estén aprobadas las vacunas las vamos a producir en Venezuela”

Venezuela comenzó el lunes #12Oct siete días de cuarentena radical, tras una semana, la precedente, de flexibilización parcial de la economía, en un modelo que Maduro denomina 7+7.

Precisamente, Maduro afirmó el domingo #11Oct que han conseguido «aplanar la curva» de contagios, puesto que «hay una tendencia lenta, pero sostenida de disminución». En sus reportes diarios, el gobierno no detalla cuántas pruebas PCR se realizan en los cinco laboratorios que procesan muestras nasofaríngeas. Tampoco precisa el método por el que se confirman los casos.

Las estadísticas de PCR reveladas a El Pitazo por fuentes del Ministerio de Salud ubican a Venezuela al final de la lista de países de América Latina, en cuanto al número de pruebas moleculares procesadas.

38 millones de casos en el mundo

LEE TAMBIÉN

Ministro de salud de Maduro da positivo al COVID-19

El nuevo coronavirus continúa extendiéndose por el planeta y ya ha infectado a más de 38 millones de personas. La cifra global de decesos se sitúa por encima del millón. Celebridades, políticos, cantantes, actores, no escapan del contagio.

En lo que va de semana se conoció del resultado positivo del astro portugués, Cristiano Ronaldo, y del ministro de Salud de Maduro, Carlos Alvarado. Se espera la confirmación de las pruebas del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, quien aseguró estar en autoaislamiento, luego de haber mantenido contacto con un miembro de la delegación que viajó con él recientemente a Etiopía.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado