21.6 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Venezuela repunta en cifras diarias de COVID-19 en lo que va de marzo

La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que este 4 de marzo en Venezuela se reportaron 577 nuevos contagios y 6 muertes

-

Caracas.- La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó este 4 de marzo que en Venezuela se reportaron 577 nuevos contagios y 6 muertes a causa del COVID-19, las cifras más altas que se han registrado en los primeros cuatro días del mes de marzo.

A través de su cuenta en Twitter, Delcy Rodríguez detalló que de los 577 nuevos contagios, 572 son comunitarios y 5 importados.

Caracas es la región donde este jueves se registran más nuevos casos comunitarios (105), le siguen Miranda (82) y Bolívar (67), mientras que los casos importados son procedentes de Brasil (4) y República Dominicana (1).

Sobre las muertes, en el cuarto día también se registró la cifra más alta presentada en lo que va de marzo por el gobierno de Maduro, que aseguró en su reporte que por causa del nuevo coronavirus fallecieron 6 personas en las últimas 24 horas.

LEE TAMBIÉN

OPS pide priorizar a los más vulnerables en vacunación contra el COVID-19

  • 1 mujer de 50 años de Miranda.
  • 1 hombre de 63 años de Miranda.
  • 1 mujer de 52 años de Lara.
  • 1 hombre de 41 años de Lara.
  • 1 hombre de 57 años de Zulia.
  • 1 mujer de 86 años de Zulia.

Desde el inicio de la pandemia, en Venezuela se han contagiado 140.960 personas, de las que se han recuperado 133.034 y 6.562 se mantienen enfermos; han fallecido 1.364 pacientes.

El mes de febrero llegaron a Venezuela 100.000 vacunas contra el COVID-19 provenientes de Rusia, con ellas, el gobierno de Maduro anunció la creación de un plan de inmunización que atendería, en primera instancia, a los trabajadores de salud en el país, luego a diputados de la Asamblea Nacional (AN) y a los integrantes de los cuerpos de seguridad del Estado.

- Advertisement -

Luego, el 2 de marzo, en horas de la noche, Maduro anunció a través de su cuenta en Twitter el ingreso de 500.000 vacunas chinas al país, aunque no especificó cuáles son.

Por su parte, el doctor Julio Castro recomendó, este 4 de marzo, que en el país se haga una rápida vacunación para disminuir los efectos adicionales causados por las variantes del coronavirus que hayan surgido en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado