24.1 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Venezuela reportó un solo caso importado de COVID-19 el #29Sep

En el balance ofrecido a través de su cuenta en Twitter, Delcy Rodríguez detalló que se trata de un hombre que ingresó a Venezuela desde Brasil

-

Caracas.- La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó el martes 29 de septiembre que en Venezuela se reportaron 835 nuevos casos de COVID-19; sin embargo de todos ellos, uno solo resultó importado.

En el balance ofrecido a través de su cuenta en Twitter, Rodríguez detalló que se trata de un hombre que ingresó a Venezuela desde Brasil.

Diapositiva publicada en la cuenta @drodriven2

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, el pasado 16 de marzo, es primera vez que el gobierno de Nicolás Maduro reporta un solo contagiado proveniente de otro país.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez reporta 835 nuevos casos y 7 muertes por COVID-19 este #29Sep

Con respecto a los fallecidos, aseguró que en las últimas 24 horas hubo 7 pérdidas humanas a causa del virus, cinco mujeres y dos hombres.

  • 1 mujer de 68 años de Apure.
  • 1 mujer de 57 años de Apure.
  • 1 hombre de 86 años de Apure.
  • 1 mujer de 71 años de Distrito Capital.
  • 1 hombre de 62 años de Distrito Capital.
  • 1 mujer de 68 años de Guárico.
  • 1 mujer de 90 años de Miranda.

Actualmente en el país hay 9.542 casos activos, 64.200 recuperados, 5.924 pacientes en hospitales, 3.229 en Centros Diagnósticos Integrales (CDI) y 389 en clínicas privadas.

Durante su alocución del domingo 20 de septiembre, Nicolás Maduro aseguró que el esquema 7+7 ha generado resultados positivos al país y añadió que gracias a su plan gubernamental, la incidencia de casos ha disminuido. Sin mencionar cifras, aseguró que en Caracas y Miranda ha ocurrido lo mismo.

- Advertisement -

Por su parte, la Academia de Ciencias estima que estos números no coinciden con la realidad y prevé que en el último trimestre de 2020, el número de casos podría alcanzar a los 14.000 contagios por día.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado