19.1 C
Caracas
lunes, 15 julio, 2024

Venezuela reportó 926 nuevos contagios y diez fallecidos por COVID-19 este #5Nov

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, explicó que de los 411.574 casos registrados desde el comienzo de la pandemia en Venezuela

-

Venezuela llegó este viernes a los 411.574 casos confirmados de COVID-19 desde que se inició la pandemia, tras sumar en las últimas 24 horas 926 nuevos contagios, informó el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

«Llegamos a un total de 411.574 casos confirmados», dijo el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter, donde informó que los 926 contagios nuevos son de «transmisión comunitaria».

Ñáñez detalló que la entidad con más casos en esta jornada fue Caracas con 176 contagios, seguida de Yaracuy con 134, Miranda con 105, Aragua con 89, Portuguesa con 88, Anzoátegui con 65, Apure con 60, Lara con 50, Bolívar con 30, Zulia con 25, La Guaira con 24, Táchira con 20, Trujillo y Carabobo con 15 cada uno y Barinas con diez.

La lista la completan Nueva Esparta con 6, Falcón con 5, Cojedes con 4, Delta Amacuro con 2, Monagas, Guárico y Mérida con uno en cada estado.

Asimismo, informó sobre la muerte de otras diez personas, tres de las cuales eran en Anzoátegui, otras tres en Caracas, dos en Yaracuy y el resto en Carabobo y Miranda.

Ñáñez también explicó que de los 411.574 casos registrados desde el comienzo de la pandemia en Venezuela, se encuentran activos 10.167, pues 396.461 se han recuperado y los 4.946 restantes han fallecido.

«Avanzan los días de flexibilización amplia en nuestro país, durante este fin de semana no bajemos la guardia, mantengamos las medidas de bioseguridad que ya conocemos», agregó Ñáñez.

El proceso de vacunación contra la COVID-19 en Venezuela se ha acelerado en el último mes con la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac -a través del mecanismo Covax-, y de la china Sinopharm.

El presidente Nicolás Maduro informó el domingo pasado que el país «ha llegado al 67 % de la población vacunada», sin especificar si el porcentaje hace referencia a inoculados con las dos inyecciones que se requieren para considerar que una persona está inmunizada, o solo con la primera dosis.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a