22.3 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Venezuela reporta 462 casos y 6 muertes por COVID-19 este #18Feb

Entre los fallecidos, indicó Rodríguez en su cuenta de Twitter, están tres hombres con edades comprendidas entre los 66 y 86 años, así como tres mujeres de entre 62 y 80 años

-

Venezuela registró este jueves 18 de febrero seis nuevos decesos a causa del COVID-19, una enfermedad que hasta ahora ha dejado un total de 1.303 muertos en el país, según informó la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

Entre los fallecidos, indicó Rodríguez en su cuenta de Twitter, están tres hombres con edades comprendidas entre los 66 y 86 años, así como tres mujeres de entre 62 y 80 años.

También explicó que estos decesos se computaron en los estados Aragua y Miranda, ambos cercanos a Caracas, así como en el petrolero estado Zulia.

La comisión presidencial que hace seguimiento a la pandemia de coronavirus en Venezuela también contabilizó 462 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, de las cuales 448 se produjeron por transmisión comunitaria dentro de las regiones del país, principalmente en el estado andino de Mérida, que sumó 95 casos.

LEE TAMBIÉN

Doctora del hospital Victorino Santaella, primera en recibir vacuna contra COVID-19 en Venezuela

El resto de contagios, prosiguió la vicepresidenta, se trata de pacientes «importados», es decir, personas que arribaron a Venezuela en las últimas horas, de los que 7 fueron procedentes de México, 4 de República Dominicana y 3 de Panamá, todos ingresaron por La Guaira .

Así, 340 días después de que Venezuela detectase el primer caso de COVID-19, el país llega este jueves a un total de 134.781 contagios registrados, de los cuales el 94 % son pacientes recuperados, según el balance gubernamental.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado