21.1 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Venezuela reporta 351 casos y una muerte por COVID-19 este #27Jun

El conteo de los nuevos infectados registrados hoy, es el más alto que ha anunciado el Gobierno de Maduro desde el inicio de la cuarentena, el 17 de marzo. Por tercer día consecutivo en Venezuela, el número de casos comunitarios superó al número de casos importados

-

Caracas.- La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que este sábado 27 de junio se registraron 351 casos y una nueva muerte a causa del COVID-19 en Venezuela, lo que suma a 5.130 el número de infectados y 42 muertes por coronavirus.

Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez y el ministro de Salud, Carlos Alvarado, explicaron que de los 351 casos, 249 son comunitarios, 101 son importados y un contagiado por el contacto con un viajero internacional.

El conteo de los nuevos infectados registrados hoy, es el más alto que ha anunciado el Gobierno de Maduro desde el inicio de la cuarentena, el 17 de marzo. Por tercer día consecutivo en Venezuela, el número de casos comunitarios superó al número de casos importados.

Casos comunitarios:

142 en Zulia (120 del foco del mercado Las Pulgas) y 22 en municipios foráneos a Maracaibo, 19 en Miranda (17 trabajadores de un supermercado de las Minas de Baruta), 11 en Mérida, 19 en Bolívar, 34 en Distrito Capital (13 parroquias), 14 en Sucre, 3 en Yaracuy (1 grave), 3 en Trujillo (1 enfermera), 2 en Monagas, 1 en Lara y 1 en Anzoátegui.

LEE TAMBIÉN

La cuarentena radical se mantendrá en 12 estados del país

Casos importados

De los 102 casos importados, 82 son provenientes de Colombia, 16 de Brasil y 3 de Ecuador.

Por su parte, un hombre de la etnia Pemón fue el contagiado por tener contacto con un viajero internacional.

LEE TAMBIÉN

Familiares denuncian ajusticiamiento de hermanos por policías en Falcón

Un médico muerto

- Advertisement -

Rodríguez aclaró que la nueva muerte registrada hoy corresponde a un médico pediatra de 73 años en el estado Mérida, quien fue contagiado al tener contacto con un paciente en El Vigía. Presentó síntomas el 12 de junio y fue ingresado entonces en un hospital centinela, donde tuvo un paro cardiorespiratorio el 26 de junio.

Hasta el momento se han realizado 1.219.651 pruebas, lo que representa 40.655 pruebas por millón de habitantes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado