22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Venezuela reporta 230 nuevos casos y 3 muertes por COVID-19 #1Jul

Con las nuevas cifras aportadas por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, Venezuela acumula hasta el momento 6.062 casos positivos y 54 muertes a causa de COVID-19

-

Caracas.- El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que este miércoles 1 de julio que en Venezuela se reportaron 230 nuevos casos y tres muertes por COVID-19. Con estas cifras, suben a 6.062 los contagiados y a 54 el número de decesos a causa del nuevo coronavirus.

Durante declaraciones concedidas al canal VTV, Rodríguez explicó que de los 230 casos positivos al nuevo coronavirus, 201 son comunitarios y 29 son importados.

Jorge Rodríguez aseguró que la mayoría de los pacientes infectados en el transcurso de las últimas 24 horas, son hombres, aunque en su reporte no mencionó la cifra total de contagiados, aseveró que en total son 120 hombres, 81 mujeres y 15 menores de edad.

LEE TAMBIÉN

Investigación aclara que jóvenes y adultos con COVID-19 pueden agravarse por igual

Casos comunitarios

De los 230 casos locales, 156 se registraron en el estado Zulia (70 de ellos en el foco del mercado Las Pulgas), 11 en Bolívar, 7 en Miranda, 3 en Aragua, 1 en Lara, 1 en Mérida y 22 en Distrito Capital.

Casos importados

De los 29 casos importados, 16 son provenientes de Colombia, 11 de Brasil, 1 de Bolivia y 1 de Perú.

Las muertes

Las nuevas muertes ocurridas en el país a causa de COVID-19, corresponden a tres mujeres, dos de ellas en el estado Zulia y una de La Guaira.

  • Una mujer de Zulia, con antecedentes de asma, presentó síntomas el 5 de junio y el 15 de junio acudió a un centro centinela. Su función pulmonar se fue deteriorando hasta que falleció el 27 de junio. Este caso, el ministro explicó que no lo habían contabilizado antes porque estaban esperando a confirmar que murió de coronavirus.
  • Una mujer de 63 años, también del estado Zulia, desempeñaba como comerciante en el mercado de Las Pulgas. Acudió el 20 de junio a un centro centinela.
  • Una mujer de 48 años de La Guaira, comerciante, traía mercancía de Colombia, se complicó el 29 de junio y falleció el 30 de junio.

Según el conteo dado hoy por el Gobierno de Nicolás Maduro, de los 6.072 casos, 4.379 se mantienen activos, 1.649 recuperados, 3.699 en hospitales centinela, 609 en Centros de Diagnóstico Integrales (CDI) y 51 en clínicas privadas.

Hasta el momento en el país se han realizado 1.270.173 test de despistaje, lo que representa un total de 42.339 pruebas por millón de habitantes.

Las autoridades insisten en las medidas preventivas para evitar contagiarse de coronavirus, entre ellas el uso estricto del tapabocas, guantes, lentes y gorro al salir y el lavado constante de las manos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a