23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Venezuela reporta 2.364 nuevos contagios y 6 personas fallecidas por COVID-19

En cuanto a los contagios locales, Miranda tiene la mayoría de nuevos casos con 1.022, le sigue Caracas con 474, luego Lara con 163, Yaracuy con 134, Zulia con 127, Mérida con 89 y Portuguesa con 48

-

Caracas.- En las últimas 24 horas, 6 personas más fallecieron en Venezuela debido al COVID-19 para llegar a 5.436 muertes desde el inicio de la pandemia, informó el sábado la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

«Lamentamos informar que en las últimas horas seis venezolanos fallecieron a causa del COVID-19», dijo la funcionaria en su cuenta de Twitter, donde detalló que, entre los fallecidos, había dos personas de Caracas, una de Mérida, una de Trujillo y una de Zulia.

Además, indicó que en las últimas 24 horas se detectaron 2.364 nuevos contagios en el país, 2.352 de transmisión comunitaria y 13 importados.

Gobierno de Maduro pide a laboratorios privados reportar resultados de pruebas de COVID-19

De estos últimos, 4 son procedentes de Turquía, 3 de Panamá, otros 3 de Perú, 2 de Siria y 1 de Chile.

En cuanto a los contagios locales, Miranda (estado que alberga buena parte del área metropolitana de la capital) tiene la mayoría de nuevos casos con 1.022, le sigue Caracas con 474, luego Lara con 163, Yaracuy con 134, Zulia con 127, Mérida con 89 y Portuguesa con 48.

Siguen en la lista, Barinas con 30 nuevos casos, Cojedes con 29, Carabobo, Sucre y Guárico con 27 cada uno, Apure con 20, Aragua y La Guaira con 18 nuevos contagios en cada estado, Anzoátegui y Bolívar con 17 cada uno, Delta Amacuro con 15, Nueva Esparta con 14, Trujillo con 11, Táchira y Amazonas con 8 cada entidad y Falcón y Monagas con 4 en cada estado.

Con estas cifras, Venezuela llega a los 481.375 casos de COVID-19 confirmados por las autoridades desde el inicio de la pandemia, si bien 459.467 pacientes ya se han recuperado (el 95 % del total), por lo que hay 16.472 casos activos.

Saturación de oxígeno en la sangre: ¿cuándo debe ser motivo de alerta?

El gobernante Nicolás Maduro advirtió, el pasado domingo, que «la variante ómicron no es una variante más letal», pero, igualmente, «es coronavirus», por lo que pidió «que nadie diga que es una gripecita».

«El coronavirus es traidor. Hemos ido llevando la situación con mucho pulso y creo que podemos seguir llevando la situación con mucha prevención, mucho cuidado. Hemos llegado al 96 % de adultos vacunados en Venezuela», dijo.

En esta ocasión, como es frecuente, no aclaró si ese 96 % de adultos ha recibido una sola dosis de la vacuna o las dos necesarias para la inmunización completa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a