Venezuela reporta 167 casos y 2 muertes por COVID-19 este #28Jun

Con estas cifras, el número de contagiados ascendió a 5.297, mientras que las muertes se ubican en 44 a causa del nuevo coronavirus

766
| Foto: EFE

Caracas.- El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que este domingo 28 de junio se reportaron 167 casos y 2 nuevas muertes a causa de COVID-19. Con esta cifra asciende a 5.297 el número de contagiados y a 44 los fallecidos por el nuevo coronavirus.

En declaraciones emitidas por el canal VTV, Rodríguez aseguró que de los 167 casos, 128 son importados (122 de ellos en Táchira) y 39 son casos comunitarios.

Los casos comunitarios se encuentran en Táchira (14), Miranda (1), Monagas (1), Trujillo (1), Caracas (22).

LEE TAMBIÉN

Claves | Qué hacer ante el aumento de casos de coronavirus en Venezuela

Los casos registrados en Caracas están ubicados específicamente en las parroquias La Vega (11), El Valle (2), Sucre (2), El Paraíso (2) y 2 personas que aunque tienen residencias en otros estados, fueron captados en Distrito Capital.

Las Muertes

Las muertes registradas en las últimas 24 horas, corresponden a dos mujeres provenientes de Zulia y Caracas.

  • Una mujer de 48 años, que vivía en Maracaibo, estado Zulia, con antecedentes de hipertensión y sobrepeso tuvo síntomas el 8 de junio, y acudió a un hospital centinela el 18 de junio.
  • Una mujer de 78 años de la parroquia El Paraíso, en Caracas, ama de casa, había tenido contacto con un familiar que dio positivo; presentó síntomas el 22 de junio, acudió a un CDI y allí fue tratada hasta que tuvo dificultades respiratorias «de manera repentina», por lo que fue trasladada a un hospital centinela y falleció ayer en la tarde.

LEE TAMBIÉN

Claves | Qué hacer si sospecho que me contagié de COVID-19

Hasta el momento en el país hay 1.649 recuperados, 3.604 casos activos, 2.965 pacientes en hospitales, 593 en Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) y 46 en clínicas privadas. En total se han realizado 1.240.181 pruebas, lo que significa 41.339 pruebas por millón de habitantes.

Según el registro del Gobierno de Nicolás Maduro, a Venezuela han ingresado 63.884 connacionales, de los que 3.104, están enfermos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.