22 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Venezuela reporta una muerte por COVID-19 este #9Jun

El ministro Jorge Rodríguez explicó desde el Palacio de Miraflores que el nuevo fallecido fue el quinto caso de COVID-19 que se reportó en el país, se trata de un viajero que llegó enfermo desde Europa

-

Caracas.- El ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que este martes 9 de junio en el país se reportaron un total de 159 casos positivos de coronavirus, cifra que suma un total de 2.632 pacientes de COVID-19. También reportó un nuevo fallecido a causa de la enfermedad, por lo que sube a 23 el número de muertes.

Según explicó el ministro, se trata del quinto caso del virus que se reportó en el país, un viajero que llegó desde Europa enfermo. Fue dado de alta, pero recayó tuvo que volver a ser hospitalizado por complicaciones asociadas a sus pulmones.

En el reporte diario emitido desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez detalló que de los casos, 1 es de transmisión comunitaria, 149 son internacionales y 9 que se encuentran en los cordones sanitarios. De los 159 infectados, 147 son migrantes que volvieron al país desde Colombia por las fronteras de Táchira y Apure.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez reporta 96 nuevos casos de COVID-19 este #8jun

Hasta el momento, 56.276 connacionales han ingresado al país a través de los pasos fronterizos de Táchira, Zulia, La Guaira, Apure y Amazonas; de ellos 1.758 han dado positivo.

Actualmente hay 2.122 casos activos, de los cuales 1.618 están en hospitales centinelas y 489 se han recuperado.

- Advertisement -

En total en Venezuela se han realizado 1.046.118 pruebas diagnósticas, lo que significa 34.871 pruebas por millón de habitantes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado