Caracas.- Las autoridades de Venezuela detectaron 650 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, todos por transmisión comunitaria, informó el domingo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19 informa al pueblo venezolano que en las últimas horas se detectó la cifra de 650 nuevos contagios en el territorio nacional, todos por transmisión comunitaria», indicó Rodríguez en su cuenta en Twitter.
Mérida es el estado que registra mayor cantidad de contagios con 192, seguido de Miranda con 97, Portuguesa con 89, Lara y Yaracuy con 45 en cada estado, Caracas con 38, Zulia con 31 y Cojedes con 29.
Los estados con menos nuevos casos fueron Guárico con 18, Falcón con 17, Amazonas con 13, Anzoátegui con 12, Táchira con 10, Delta Amacuro con 6, Vargas con 4, Aragua con 3 y Carabobo con 1.
Con estos datos, Venezuela llega a 430.696 casos desde que inició la pandemia aunque, según datos del Gobierno, 417.831 pacientes se han recuperado, lo que equivale al 97 % de los contagiados.
Por otra parte, Rodríguez informó que en las últimas 24 horas han fallecido 7 venezolanos por COVID-19, de los cuales 3 decesos fueron en Caracas, 2 en Bolívar, 1 en Anzoátegui y 1 en Portuguesa.
Venezuela llega así a las 5.138 muertes desde el inicio de la pandemia.