23.2 C
Caracas
jueves, 27 enero, 2022

Venezuela registró 577 nuevos contagios y 4 fallecidos por COVID-19 el #10Ene

Caracas está en primer lugar con 222 nuevos contagios, le sigue Miranda con 98, Amazonas con 64, Vargas con 60, Aragua con 55 y Yaracuy con 44

-

Caracas.- Las autoridades venezolanas detectaron 577 nuevos contagios del COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de casos confirmados en el país, desde el inicio de la pandemia, alcanzó los 447.865, informó el lunes el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

«A 666 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 577 nuevos contagios, 570 por transmisión comunitaria y 7 importados», escribió el ministro en su cuenta en Twitter.

Detalló que, de los casos importados, 2 provienen de México, 2 de Panamá, 1 de España, 1 de República Dominicana y 1 más de Estados Unidos.

En cuanto a los casos comunitarios, Caracas está en primer lugar con 222 nuevos contagios, le sigue Miranda con 98, Amazonas con 64, Vargas con 60, Aragua con 55 y Yaracuy con 44.

- Advertisement -

Los estados con menos casos son Carabobo y Anzoátegui con 6 en cada entidad, Lara con 5, Sucre con 4, Bolívar con 2 y los estados Monagas, Táchira, Mérida y Falcón con 1 nuevo caso en cada región.

Además, se informó que en las últimas 24 horas, 4 personas fallecieron a causa del COVID-19, 1 de ellas residente de Barinas, 1 de Caracas, 1 de Yaracuy y 1 ciudadano del estado Zulia.

Con estos datos, Venezuela alcanzó los 5.361 decesos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Ñáñez resaltó que del total de casos registrados, 437.084 personas están recuperadas, lo que equivale al 98 % del total de contagios.

El ministro informó que este lunes inició la vacunación de refuerzo en los adultos mayores y llamó a la población en este rango a asistir a los centros de vacunación para recibir la inmunización.

El pasado lunes 3 de enero, Venezuela comenzó esta fase de vacunación de refuerzo contra el COVID-19, con el objetivo de «mantener el control» de la pandemia y los primeros convocados a vacunarse fueron los médicos, enfermeras y el resto del personal sanitario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a