22.4 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Venezuela registró 520 contagios y 7 fallecidos por COVID-19 el #20Feb

Desde el inicio de la pandemia en el país se han detectado 511.073 casos confirmados del virus, aunque 494.929 pacientes ya se han recuperado, lo que representa el 97 % del total

-

Caracas.- 7 personas fallecieron por COVID-19 en Venezuela en las últimas 24 horas, para llegar a 5.609 muertes desde el inicio de la pandemia, informó este domingo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«Lamentamos informar que este domingo tenemos 7 venezolanos fallecidos a causa de la COVID-19», escribió la funcionaria en su cuenta en Twitter, donde detalló que 2 de los fallecidos eran de Caracas, 1 de Anzoátegui, 1 de Miranda, 1 de Sucre, 1 de Trujillo y 1 del estado Zulia.

Venezuela aborda con la OPS el plan de vacunas contra el COVID-19

Por otra parte, Rodríguez indicó que las autoridades venezolanas detectaron 520 contagios en las últimas horas, «todos por transmisión comunitaria».

Caracas es la zona con más casos nuevos, con 99, le sigue Miranda con 82, Bolívar con 60, Aragua con 57, Anzoátegui con 44, Falcón con 35, Zulia con 30, Carabobo con 26 y Lara con 16.

Por detrás se ubican los estados Portuguesa y Táchira, con 13 cada uno, La Guaira con 11, Apure con 10, Yaracuy con 8, Barinas con 6, Guárico con 5, Cojedes con 2 y Trujillo, Amazonas y Delta Amacuro con 1 nuevo caso en cada entidad.

De este modo, Venezuela llega a 511.073 casos confirmados por las autoridades desde el inicio de la pandemia, aunque 494.929 pacientes ya se han recuperado, lo que representa el 97 % del total.

¿Qué países han levantado las restricciones impuestas por el COVID-19?

Rodríguez finalizó su reporte recordando que en Venezuela se encuentra activo el «plan de refuerzo de la vacunación y las medidas de bioseguridad» y pidió a los ciudadanos no descuidar la protección ante el COVID-19.

«Mañana 21 de febrero, continuamos en flexibilización amplia en Venezuela. Con el plan de refuerzo de la vacunación y las medidas de bioseguridad hemos avanzado en la reactivación económica y productiva del país. Seguimos adelante y sin bajar la guardia ante la pandemia», insistió.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a