25.4 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Venezuela registró 414 nuevos casos y 4 muertes por COVID-19 este #8Ene

"La comisión presidencial para la prevención, atención y control del COVID-19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas se registraron 414 nuevos contagios en el territorio nacional: 398 casos de transmisión comunitaria y 16 internacionales", dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter

-

Caracas.- Las autoridades venezolanas detectaron 414 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de infecciones desde el inicio de la pandemia llegó a 446.841, informó este sábado la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«La comisión presidencial para la prevención, atención y control del COVID-19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas se registraron 414 nuevos contagios en el territorio nacional: 398 casos de transmisión comunitaria y 16 internacionales», dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el reporte, 4 de los casos internacionales provienen de Panamá, 3 de Costa Rica, 3 de España, 3 de Turquía, 2 de Italia y 1 de Portugal.

En cuanto a los contagios locales, el mayor número se registró en Caracas con 175 nuevos casos, sigue Miranda con 75, La Guaira con 43, Yaracuy con 27, Zulia con 26 y Lara con 17.

Los estados con menos casos son Monagas y Sucre con 9 cada uno, Carabobo con 5, Cojedes y Anzoátegui con 3 en cada estado, Portuguesa y Aragua con 2 cada uno y Bolívar y Falcón con 1 nuevo contagio en cada entidad.

- Advertisement -

De los 446.841 contagios registrados en el país caribeño desde el inicio de la pandemia, 436.508 corresponden a pacientes recuperados, lo que supone el 98 % del total.

Además, hay 4.981 casos activos actualmente, tal como informó Rodríguez.

Por otra parte, la funcionaria detalló que, en las últimas 24 horas, 4 venezolanos fallecieron a causa del COVID-19, con lo que Venezuela suma 5.352 desde el inicio de la pandemia.

Entre las muertes registradas se cuenta la de un hombre en Anzoátegui y otro en el estado Zulia, una mujer de Barinas y una de Caracas.

El 3 de enero, Venezuela comenzó una fase de vacunación de refuerzo contra el COVID-19, con el objetivo de «mantener el control» de la pandemia.

Según los datos difundidos por el presidente Nicolás Maduro, 91 % de la población venezolana está vacunada, si bien no aclaró si tiene una dosis o las dos necesarias para alcanzar la inmunidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a