26.5 C
Caracas
lunes, 24 enero, 2022

Venezuela registró 375 nuevos casos y 6 fallecidos por COVID-19 el #20Dic

El estado con mayor número de contagios es Monagas con 174, seguido de Amazonas con 46, Sucre con 29, Delta Amacuro con 28, Miranda con 22, Lara con 20 y Bolívar con 18 casos nuevos

-

Caracas.- Un total de seis personas fallecieron en Venezuela en las últimas 24 horas debido al COVID-19, con lo que la cifra total de muertes desde el inicio de la pandemia se elevó hasta las 5.291, informó este lunes el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

«Lamentablemente, tenemos seis nuevos fallecidos para llegar a 5.291», escribió Ñáñez en el reporte diario ofrecido a través de su cuenta en Twitter, en el que detalló que dos de los decesos se registraron en Anzoátegui, uno en Caracas, uno en Miranda, uno en el estado Sucre y uno en Zulia.

Además, el ministro indicó que, «a 645 días de la pandemia en Venezuela», durante las últimas 24 horas se registraron 375 nuevos contagios, de los que 373 fueron por transmisión comunitaria y 2 casos «importados», provenientes de República Dominicana.

- Advertisement -

El estado con mayor número de contagios es Monagas con 174, seguido de Amazonas con 46, Sucre con 29, Delta Amacuro con 28, Miranda con 22, Lara con 20 y Bolívar con 18 casos nuevos.

Por detrás se ubican Yaracuy con 14, Caracas con 11, Táchira con 9 y Vargas con dos contagios nuevos.

Así, Venezuela llega a un total de 441.937 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, si bien 430.351 corresponden a personas recuperadas, lo que representa el 97 % del total de contagios, según asegura el Gobierno.

Ñáñez aseguró, además, que «siguen llegando vacunas» a Venezuela y que en el país están más cerca de la meta de población vacunada, pese a que hace casi un mes, el presidente Nicolás Maduro señaló que hay dosis para inocular «al 100 % de la población».

«Siguen llegando vacunas a nuestro país; cada día nos acercamos más a la meta de población vacunada, por eso reiteramos el llamado a asistir a los diferentes centros de vacunación y así continuar librando esta batalla contra la covid-19», insistió.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a