23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Venezuela registró 342 casos y dos fallecidos por COVID-19 el #5Mar

La mayoría de casos de COVID-19 registrados este 5 de marzo corresponden al estad Zulia con 111 contagios comunitarios

-

Caracas.- La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez informó a través de su cuenta de Twitter que Venezuela registró 342 nuevos contagios y dos personas fallecidas por el COVID-19 este 5 de marzo.

Todos los contagios registrados fueron de transmisión comunitaria, y es estado Zulia registró el mayor número casos nuevos (111), seguido por Mérida (78), Distrito Capital (32) y Miranda (24). Los dos fallecidos corresponden a Distrito Capital y Miranda; dos hombres de 57 y 73 años respectivamente.

OMS da luz verde al molnupiravir, primer tratamiento oral contra el COVID-19

Entre los contagiados se registró un total de 153 hombres y 189 mujeres, entre los cuales destacaron 25 menores de edad.

Rodríguez informó que para la fecha, semana 103 y día 720, el país contabiliza un total de 516.578 contagios, 505.807 personas recuperadas – equivalente al 98% de los casos – 5.124 casos activos y un total de 5.647 fallecidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a