25.5 C
Caracas
viernes, 31 marzo, 2023

Venezuela registró 293 casos y dos fallecidos por COVID-19 el #4Mar

El estado con más casos es Zulia con 146, seguido de Barinas (31), Lara (21), Caracas (17), Anzoátegui (15), Sucre (14) y Yaracuy (14)

-

Caracas.- El ministro de comunicación, Freddy Ñáñez, informó este viernes 4 de marzo que en las últimas 24 horas Venezuela registró dos personas fallecidas por COVID-19. Con este número aumenta la cifra de decesos a 5.645, desde que comenzó la pademia.

«Lamentablemente, tenemos dos nuevos fallecidos: un hombre de 76 años, de Anzoátegui, y un hombre de 91 años, de Lara. Condolencias a sus familiares y deudos», escribió Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el ministro detalló que en las últimas 24 horas, las autoridades detectaron 293 nuevos contagios de COVID-19, 292 de ellos por transmisión comunitaria y uno «importado».

El estado con más casos nuevos es el noroccidental Zulia (fronterizo con Colombia), con 146. De estos, 117 fueron reportados en el municipio San Francisco, 21 en Maracaibo, 7 en Mara y 1 en Cabimas.

Por detrás se ubica Barinas (31), que precede a Lara (21), Caracas (17), Anzoátegui (15), Sucre (14), Yaracuy (14), Táchira (7), Miranda (7), Cojedes (4), Guárico (4), Aragua (3), Mérida (3), Falcón (2), La Guaira (1), Portuguesa (1), Carabobo (1) y Monagas (1).

Lectores de El Pitazo se informaron sobre diferencias entre alergias y el COVID-19

El único caso «importado» es el de un viajero procedente de Panamá, uno de los países con conexiones aéreas con Venezuela autorizadas.

El único caso «importado» es un viajero procedente de Panamá, uno de los países con conexiones aéreas autorizadas con Venezuela.

De este modo, Venezuela llega a 516.236 casos de COVID-19 confirmados por las autoridades. El número expresa todos los casos registrados desde el inicio de la pandemia; de ellos 505.306 pacientes ya se han recuperado, es decir, el 98 % del total.

Actualmente, hay 5.285 casos activos, de los que 3.476 se encuentran asintomáticos, 1.030 tienen insuficiencia respiratoria aguda leve, 481 padecen insuficiencia respiratoria aguda moderada y 298 están ingresados en unidades de cuidados intensivos.

El lunes pasado, el presidente Nicolás Maduro aseguró, durante la inauguración del 49° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra, que Venezuela se ubica entre los países con «mejor desempeño de combate contra el coronavirus».

«Se necesita un esfuerzo multilateral y verdadera voluntad política para defender la vida humana por encima de las ganancias farmacéuticas», aseveró.

Reiteró que el país caribeño alcanzó la meta de 102 % de ciudadanos mayores de 18 años vacunados con la «dosis completa» contra el COVID-19, aunque en este escenario tampoco explicó a qué se debe que el porcentaje supere en dos puntos porcentuales al total de la población mayor de edad.

No obstante, datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualizados al 18 de febrero, refieren que solo 14.966.671 ciudadanos venezolanos han sido vacunados con dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo que equivale al 49,8 % de personas con la pauta completa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a