19.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Venezuela registró 181 nuevos casos y 2 fallecidos por COVID-19 el #3Mar

La región con más casos fue Zulia con 91, seguido de Miranda con 29, Anzoátegui con 14 y Caracas con 11

-

Caracas.- Las autoridades de Venezuela detectaron, en las últimas 24 horas, 181 nuevos casos de COVID-19, 179 por transmisión comunitaria y 2 importados, informó este jueves la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19 informa que en las últimas horas se detectaron 181 nuevos contagios en Venezuela: 179 casos por transmisión comunitaria y 2 importados», escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Venezuela registró 180 nuevos casos y 2 fallecidos por COVID-19 el #2Mar

Sobre los casos importados, son 2 pacientes provenientes de Panamá. La región con más casos fue Zulia con 91, seguido de Miranda con 29, Anzoátegui con 14 y Caracas con 11.

Los estados con menos casos fueron Lara y Sucre con 9, Yaracuy con 7, Táchira con 4, Vargas con 2, Guárico, Falcón y Portuguesa con 1.

De esta manera, Venezuela llegó a 515.943 contagios desde el inicio de la pandemia, aunque 504.626 pacientes se han recuperado.

Por otra parte, Rodríguez informó que en las últimas 24 horas fallecieron 2 personas más por el COVID-19 en Monagas y Zulia, con lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia llegó a 5.643.

Nicolás Maduro aseguró, en la inauguración del 49° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra, que Venezuela se ubica entre los países con «mejor desempeño de combate contra el coronavirus».

Estudios científicos concluyen que pandemia del COVID-19 comenzó en el mercado de Wuhan

«Se necesita un esfuerzo multilateral y verdadera voluntad política para defender la vida humana por encima de las ganancias farmacéuticas», aseveró.

Reiteró que el país alcanzó la meta de 102 % de ciudadanos mayores de 18 años vacunados con la «dosis completa» contra el COVID-19, aunque en este escenario tampoco explicó a qué se debe que el porcentaje supere en un 2 % al total de la población mayor de edad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a