18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Venezuela registró 180 nuevos casos y 2 fallecidos por COVID-19 el #2Mar

La región con más casos durante esta jornada fue Zulia con 86, seguida de Anzoátegui con 31, Yaracuy con 17, Apure con 11 y Miranda con 10

-

Caracas.- Dos personas fallecieron por COVID-19 en las últimas 24 horas en Venezuela, para llegar a 5.641 muertes desde el inicio de la pandemia, informó el miércoles el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

«Lamentablemente, tenemos dos nuevos fallecidos para llegar a 5.641», escribió el ministro en su cuenta de Twitter, donde detalló que los fallecidos eran de Barinas y Zulia.

Por otra parte, Ñáñez informó que en las últimas 24 horas se detectaron 180 nuevos casos de COVID-19, 178 por transmisión comunitaria y 2 importados provenientes de Panamá.

Venezuela suma 458 nuevos contagios de COVID-19 el #1Mar

La región con más casos durante esta jornada fue Zulia con 86, seguida de Anzoátegui con 31, Yaracuy con 17, Apure con 11 y Miranda con 10. Los estados con menos casos fueron Táchira con 7, Vargas con 4, Falcón y Lara con 3, Mérida y Sucre con 2 y Monagas y Cojedes con 1.

De esta manera, Venezuela llegó a 515.762 contagios desde el inicio de la pandemia, aunque 504.117 pacientes se han recuperado, con lo que solo hay 6.004 casos activos.

Ñáñez añadió que actualmente hay 3.670 pacientes asintomáticos y 300 en la unidad de cuidados intensivos.

«Recordemos que las jornadas de vacunación continúan en todo el país, no olvides colocarte la dosis de refuerzo cada 4 meses de esa manera lograremos minimizar riesgos ante un contagio por COVID-19», puntualizó el ministro.

Nicolás Maduro aprovechó su intervención virtual en la inauguración del 49° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra, para referirse a la lucha contra el COVID-19 y aseguró que Venezuela se ubica entre los países con «mejor desempeño de combate contra el coronavirus».

«Se necesita un esfuerzo multilateral y verdadera voluntad política para defender la vida humana por encima de las ganancias farmacéuticas», aseveró.

Reiteró que Venezuela alcanzó la meta de 102 % de ciudadanos mayores de 18 años vacunados con la «dosis completa» contra COVID-19, aunque en este escenario tampoco explicó a qué se debe que el porcentaje supere en un 2 % al total de la población mayor de edad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a