Venezuela registró 1.260 nuevos casos y 16 fallecidos por COVID-19

Las regiones del país con menos casos registrados el jueves fueron Mérida con 8, Portuguesa con 7, Apure con 6, Guárico y Barinas con 5, Anzoátegui y Falcón con 2 y Delta Amacuro con 1

117
El estado Miranda fue la región con más casos con 449

Caracas.- En las últimas 24 horas, 16 personas más fallecieron por COVID-19 en Venezuela, con lo que la cifra total de decesos desde el inicio de la pandemia llegó a 4.261, informó el jueves la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«Lamentablemente, en las últimas horas tenemos 16 venezolanos fallecidos», publicó Rodríguez en su cuenta de Twitter, donde detalló que 6 de las personas que murieron eran de Caracas, 4 de Anzoátegui, 3 de Miranda, 2 de Nueva Esparta y 1 persona de Sucre.

Por otra parte, la vicepresidenta informó que en las últimas 24 horas se detectaron 1.260 nuevos casos de COVID-19, todos por transmisión comunitaria.

En esta jornada, el estado Miranda fue la región con más casos con 449, seguido de Caracas con 316, Carabobo con 142, Trujillo con 65, Monagas con 63, Cojedes con 44, Aragua con 31, Vargas con 28, Lara con 19 y Nueva Esparta y Zulia con 18.

Las regiones del país con menos casos fueron Mérida con 8, Portuguesa con 7, Apure con 6, Guárico y Barinas con 5, Anzoátegui y Falcón con 2 y Delta Amacuro con 1.

De este modo, Venezuela llegó a 352.055 casos desde el inicio de la pandemia, aunque la tasa de recuperación es de 95 %, con lo que solo hay 11.760 casos activos.

«El presidente Nicolás Maduro a diario suma esfuerzos para garantizar la protección del pueblo ante la pandemia. Venezuela avanza en la expansión de la vacunación masiva, pero no podemos relajar las medidas de bioseguridad. ¡La prevención y el cuidado son la clave!», puntualizó la vicepresidenta.

El 6 de septiembre, Venezuela recibió 693.600 dosis de vacunas contra el COVID-19 de los laboratorios Sinovac, como parte de la adquisición realizada por el país a través del mecanismo Covax, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.