Venezuela registró 1.060 nuevos casos de COVID-19 y 16 fallecidos este #28Ago

las entidades con más casos fueron Caracas, Miranda, Vargas, Aragua, Bolívar y Zulia. Mientras que los estados con menos casos fueron Monagas, Guárico, Trujillo, Carabobo, Laray Amazonas

107

Caracas.- Venezuela sumó este sábado, 28 de agosto, 16 nuevos fallecidos por COVID-19, con los que el número de decesos a causa del virus desde que se inició la pandemia asciende a 3.986, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«Lamentamos informar que este sábado 16 venezolanos fallecieron a causa del coronavirus«, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter, en donde detalló que seis de estas muertes se registraron en Caracas, tres en Anzoátegui, tres en Mérida, dos en Miranda y el resto en Portuguesa y Zulia.

José Guerra explica a la comunidad de El Pitazo la reconversión monetaria

Asimismo, indicó que, en las últimas horas, las autoridades registraron 1.060 casos nuevos de COVID-19, por lo que el total de contagios computados en el país es de 332.172.

Precisó que, en esta jornada, las entidades con más casos fueron Caracas con 258 contagios, Miranda con 181, Vargas con 125, Aragua con 119, Bolívar con 71, Zulia con 66, Falcón con 55, Portuguesa con 39, Yaracuy con 37, Anzoátegui con 27, Mérida con 19, Táchira con 16, Nueva Esparta con 12, Barinas con 10.

Los estados con menos casos fueron Monagas y Guárico con 7, Trujillo con 5, Carabobo con 3, Lara con 2 y Amazonas con un caso.

La vicepresidenta dijo que, de los 332.172 casos totales, se encuentran activos 10.850, pues 317.336 se han recuperado, lo que representa un de 95,5 % de personas curadas.

Los datos ofrecidos por el Ejecutivo son cuestionados por diversos sectores de salud y por la oposición, que denuncian que las cifras de contagios, muertes y vacunación contra la COVID-19 son manipuladas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.