28.2 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

Venezuela registra seis nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez afirmó que los nuevos contagiados por COVID-19 son 3 hombres y 3 mujeres: 2 de La Guaira, 1 de Distrito Capital, 1 de Trujillo, y 2 de Táchira. Todos los casos suman un total de 165 personas, de las que 65 ya están completamente recuperadas

-

El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, informó este, lunes 6 de abril, que en el país se registraron seis nuevos casos de personas enfermas con COVID-19 en las últimas 24 horas.

Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez afirmó que 3 son hombres y 3, mujeres: 2 de La Guaira, 1 de Distrito Capital, 1 de Trujillo y 2 de Táchira. Todo suma un total de 165 casos, de los que 65 ya están completamente recuperados.

Solamente dio detalles de tres pacientes: se refirió a una señora proveniente del estado Trujillo, un hombre de Distrito Capital y un adolescente de 16 años que fue diagnosticado al ingresar por la frontera entre Cúcuta y el estado Táchira.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro impone toque de queda en municipios fronterizos de Táchira

Explicó que 2 de los casos son provenientes de Colombia y 2 de Perú, y aún no se ha determinado si los pacientes restantes se contagiaron localmente. Indicó además que de los 165, 39 están en aislamiento domiciliario, 24 hospitalizados en CDI, 15 en hospitales, 13 en clínicas privadas y 2 en aislamiento en hoteles.

El ministro del gabinete de Maduro explicó que de la encuesta realizada a través de la plataforma Patria, 104.331 personas manifestaron tener síntomas similares a los del coronavirus; sin embargo, consideraron que de ese grupo solo 10.847 personas debían ser abordadas, por lo que se les está haciendo pruebas para determinar si están contagiadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a