20.6 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Venezuela registra más de 90.000 contagios de COVID-19

De los 90.047 casos confirmados, 84.444 personas ya se han recuperado, lo que supone el 94 %

-

Caracas.- Venezuela superó los 90.000 contagios de COVID-19, este lunes 26 de octubre. De acuerdo con el último balance ofrecido por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñánez, en el país se han registrado un total de 90.047 casos desde el inicio de la pandemia.

El ministro señaló en su cuenta de Twitter que de los 90.047 casos confirmados, 84.444 personas ya se han recuperado, lo que supone el 94 %, mientras que 4.826 casos aún se mantienen activos, de los cuales 4.747 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 79 en clínicas privadas.

Molécula DR-10

Por su parte, este la vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, presentó este lunes 26 de octubre, ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) los resultados de la medicina que ha desarrollado el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) y que, según asegura, anula el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Medicina contra el COVID-19 que propone Maduro debe ser probada antes en animales y humanos

«Hemos formalizado ante la OMS este estudio, este hallazgo para dar inicio a los trámites internacionales que corresponden con miras a la certificación y el registro de este hallazgo tan importante y de trascendencia», dijo Rodríguez en una declaración a los medios.

Este componte TR10, según declaraciones de Maduro, se está estudiando en el país desde hace seis meses; sin embargo, una fuente del sector de investigación, vinculada con el Ivic, indicó a El Pitazo que, actualmente debido a la falta de instrumentos y equipos todos estos análisis para caracterizar el compuesto se están llevan a cabo en un país vecino.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado