23.2 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Venezuela registra este #16Mar el mayor número de casos importados de COVID-19 desde enero

El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, detalló en sus redes que en las últimas 24 horas ingresaron 21 casos importados, 9 provenientes de México, 6 de Turquía, 5 de Panamá y 1 de Brasil, a través de vuelos internacionales permitidos, aunque se mantienen restricciones en este sector

-

Caracas.- Venezuela reportó este 16 de marzo el mayor número de casos importados, es decir, de personas que ingresaron contagiadas al país, en lo que va de 2021.

El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, detalló en sus redes que en las últimas 24 horas ingresaron 21 casos importados, 9 provenientes de México, 6 de Turquía, 5 de Panamá y 1 de Brasil, a través de vuelos internacionales permitidos, aunque se mantienen restricciones en este sector.

La anterior cifra más alta de contagiados, procedentes del extranjero, la emitió el gobierno de Nicolás Maduro el lunes 1 de marzo, fecha en que llegaron a Venezuela 19 personas enfermas con el virus.

Según los números confirmados por las autoridades venezolanas este martes, los 540 nuevos casos de COVID-19, de los que 519 son comunitarios y 21 son importados, suman 147.028 desde el inicio de la pandemia hace ya 12 meses.

Caracas con 116 casos, Mérida 77, Lara 59, Bolívar 49, Yaracuy 44 y Miranda 43 fueron las regiones venezolanas más afectadas.

Con el fallecimiento de 7 ciudadanos, entre ellos 5 mujeres y 2 hombres, en el país el número de víctimas del coronavirus aumentó a 1.451.

LEE TAMBIÉN

Pacientes de COVID-19 rebasan la capacidad en dos hospitales centinelas de Caracas

  • 2 mujeres de 67 y 62 años de Caracas
  • 1 hombre de 62 años de Caracas.
  • 2 mujeres de 58 y 71 años de Aragua.
  • 1 mujer de 58 años de Miranda.
  • 1 hombre de 31 años de Amazonas.
- Advertisement -

De todos los casos, 7.166 se mantienen enfermas y, de ellas, 150 están en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El total oficial de contagios en Venezuela, así como de decesos, es uno de los más bajos del mundo y es cuestionado por la oposición y parte del gremio médico que pide mayor claridad en el manejo informativo de la pandemia y la aplicación de más pruebas de detección, aunque el Gobierno asegura haber hecho más de tres millones de test.

El 80 % de las camas de las UCI de Venezuela están ocupadas y tanto el sistema de salud público como el privado «se encuentran colapsados», denunció este martes el político opositor José Manuel Olivares.

En los últimos días se ha producido un incremento del número de casos de COVID-19 en Venezuela, luego de la llegada de la variante brasileña, pero Olivares subrayó que la situación actual no se debe a esa mutación sino «a la improvisación» del gobernante Nicolás Maduro, según recoge un comunicado de la oposición.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado