Venezuela registra 9 fallecidos y 1.239 nuevos casos de COVID-19 este #4jun

Los fallecidos se registraron en los estados Barinas, que sumó 3 muertes; Lara, y Sucre, que añadió dos cada uno; y Miranda y Caracas, que sumaron uno más cada entidad

101
Foto: EFE

Caracas.- Venezuela sumó en las últimas 24 horas 1.239 nuevos casos de COVID-19 y 9 fallecidos, con los que el número total de personas que contrajeron la enfermedad desde el comienzo de la pandemia se eleva a 239.252 y los decesos a 2.698, informó este viernes el ministro de Comunicaciones del gobierno de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez.

«Cumplimos 446 días con la pandemia en nuestro país, informamos que durante las últimas 24 horas registramos 1.239 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria», explicó Ñáñez a través de Twitter.

LEE TAMBIÉN: Jornada de vacunación en Catia y la sede de la UBV se inicia entre colas y gritos

Detalló que los estados que registraron mayor número de casos, superando los 100 contagios, son Zulia (292), Carabobo (289) y Yaracuy (124).

Por debajo del centenar se encuentran Lara (88), Aragua (77), Mérida (68), Monagas (49), Caracas (48), Miranda (43), Bolívar (36), Trujillo (25), Amazonas (23), Delta Amacuro (20), Nueva Esparta (19), Sucre (14), La Guaira (14), Portuguesa (4), Barinas (3), Falcón (2) y Apure (1).

Los fallecidos se registraron en los estados Barinas, que sumó 3 muertes; Lara, y Sucre, que añadió dos cada uno; y Miranda y Caracas, que sumaron uno más cada entidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.