19.5 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Venezuela registra 844 casos de COVID-19 y 8 muertes este #9Ago

Uno de los fallecidos era un agricultor de El Tocuyo que vendía hortalizas en el mercado de Coche, en Caracas, por lo que el gobernante anunció para este lunes un examen especial de sus instalaciones

-

Nicolás Maduro informó que para este domingo, 9 de agosto, fueron registrados casos de COVID-19 en el país, además de 8 muertes asociadas al virus.

Indicó que 797 de los casos son por transmisión comunitaria, mientras que 47 corresponden a venezolanos retornados desde el extranjero.

Del total de casos locales, 337 fueron encontrados en Caracas, siendo el 42% de los casos nacionales, mientras que se registraron 136 en el estado Miranda, 99 en Vargas, 80 en Zulia y 57 en Bolívar. Siguen Mérida (17), Monagas (17), Aragua (16), Yaracuy (13), Nueva Esparta (8), Guárico (6), Lara (4), Falcón (3), Apure (2) y Sucre (2).

Igualmente, indicó que 42 de los venezolanos retornados provienen de Colombia, de los cuales 36 ingresaron al país legalmente por el estado Apure, 4 por Zulia y 2 por el estado Táchira. Los 5 restantes entraron desde Brasil por el estado Bolívar.

LEE TAMBIÉN

Venezuela se acerca al pico de la pandemia proyectado por las Academias

Respecto a los decesos causados por el coronavirus, Maduro detalló que se trata de un agricultor de 45 años de El Tocuyo, en el municipio Morán del estado Lara, y que vendía su mercancía en el Mercado Mayorista de Coche, en Caracas. «Está sonando Coche, hay que hacer un examen especial y particular, señora vicepresidenta (Delcy Rodríguez), ordénelo mañana a primera hora», pidió.

La segunda muerte corresponde a un hombre de 72 años del estado Zulia, quien trabajaba en el área de Atención al Ciudadano de la Alcaldía del municipio San Francisco y había tenido contacto con varios casos positivos. También en Zulia murió un profesor jubilado de 57 años de Maracaibo, parroquia Cristo de Aranza. La cuarta víctima es una mujer de 75 años de Los Teques, capital del estado Miranda, aunque no detalló su ubicación más allá de decir que habitaba » un sector con varios casos positivos».

- Advertisement -

El quinto caso se trata de una mujer de 88 años de Cumaná, estado Sucre; además de un hombre de 70 años también de Cumaná, parroquia Santa Inés. También comentó el caso de otro agricultor de 73 años, proveniente de la población de Bailadores, estado Mérida, y que tenía contacto con comerciantes de Zulia y El Vigía. La lista de decesos cierra con una mujer de 71 años del municipio Tovar, también en Mérida.

Maduro además indicó que desde el inicio de la cuarentena han regresado al país 76.675 venezolanos, de los cuales 46.608 han ingresado por la frontera entre Colombia y el estado Táchira, 7.911 por el estado Zulia, 18.675 por Apure, 170 por Amazonas y 3.829 por el estado Bolívar desde Brasil.

A pesar de que el gobernante manifestó su preocupación por la cercanía de Venezuela con Brasil y Colombia, los cuales ocupan el segundo y octavo lugar respectivamente en la lista de países con mayor número de contagiados en el mundo, aseguró que 5.491 de los venezolanos repatriados han dado positivo en COVID-19, lo que representa apenas el 21,28% del total de casos nacional.

LEE TAMBIÉN

Maduro anuncia flexibilización parcial en todo el país a partir de este #10Ago

4/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado