Venezuela registra 82 nuevos casos de COVID-19 este #28May

En declaraciones emitidas desde el Palacio de Miraflores, Maduro detalló que dos de esos casos son de transmisión local y 80 son importados, todos procedentes de Colombia

336

Nicolás Maduro informó este jueves 28 de mayo que en Venezuela se registraron 82 nuevos casos positivos de COVID-19, para sumar un total de 1.327 contagiados por el brote. La cifra de muertes por el coronavirus, se mantiene en 11.

En declaraciones emitidas desde el Palacio de Miraflores, Maduro detalló que dos de esos casos son de transmisión local y 80 son importados, correspondientes a venezolanos que ingresaron desde Colombia por las fronteras de Táchira y Apure.

Durante el balance diario, Maduro aseguró que los dos contagiados locales, se encuentran en el estado Apure, se trata de un agricultor de 40 años, quien fue contagiado por su hija.

También hay una mujer de 40 años en Catia La Mar, estado Vargas, cuya cadena de contagio aún es desconocida.

LEE TAMBIÉN

Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría: cifras de COVID-19 no son exactas

Durante otra intervención la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez detalló que 72 de los contagiados que ingresaron desde Colombia, 10 llegaron a Táchira y 62 a Apure, mientras que las ocho personas restantes son trabajadores del Pasi de Apure que tuvieron contacto con los contagiados.

Rodríguez indicó que hasta el momento se han realizado 929.599 pruebas de despistaje de COVID-19, equivalente a 30.987 pruebas por millón de habitantes.

En total hay 899 casos asintómaticos, 108 con insuficiencia aguda leve, tres casos con insuficiencia respiratoria aguda moderada y tres casos graves en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

4.67/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO