24 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Venezuela registra 8 muertes y 699 casos de COVID-19 este #20Ago

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que el total de contagios ascendió a 37.567 casos positivos, mientras que Miranda destronó a Caracas como la entidad con más contagios del día

-

699 nuevos contagios por COVID-19 y 8 fallecidos a causa del virus fue el balance ofrecido este jueves, 20 de agosto, por la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez. De este modo, el total de contagios nacional se ubica hasta la fecha en 37.567 casos.

La funcionaria informó que para este jueves el número de muertes por complicaciones asociadas al coronavirus ascendió a 311, luego de conocerse el deceso de dos hombres de 61 y 69 años en el estado Sucre, así como de una mujer de 68 años en Distrito Capital y un hombre de 41 en Miranda.

Igualmente también reportó la muerte de un hombre de 47 años en el estado Trujillo, otro de 49 en Mérida, y dos mujeres: una de 56 años en Anzoátegui y otra de 64 en Zulia.

LEE TAMBIÉN

Fallece por COVID-19 director de neonatología del hospital Materno Infantil de Caricuao

En cuanto a la distribución de casos por estado, Rodríguez señaló que se registraron 669 contagios por transmisión comunitaria, siendo Miranda la entidad con más casos de la jornada, con 167, seguido por Caracas, que bajó al segundo lugar con 158. De tercero se ubica Bolívar, con 53 casos, y luego Vargas, con 47.

La lista sigue con Anzoátegui (33), Nueva Esparta (29), Falcón (29), Delta Amacuro (25), Aragua (23), Apure (22), Barinas (17), Trujillo (16), Amazonas (12), Lara (12), Zulia (8), Táchira (7), Mérida (6), Yaracuy (3), Sucre (2).

La vocera del oficialismo también reportó 30 nuevos contagios en la frontera por venezolanos que regresaron al país, los cuales vinieron en su totalidad de Colombia. Agregó que 27 de ellos se encuentran en albergues del estado Táchira, mientras que los otros en 3 están en Zulia.

- Advertisement -

Aunque la propagación del virus se redujo significativamente en Caracas, el registro presentado por la presidenta de la Comisión para la Prevención del COVID-19 muestra que continúan activos los focos de las parroquias El Valle, Sucre y La Vega, las cuales tuvieron 30, 20 y 10 casos respectivamente. Igualmente, advirtió que el coronavirus sigue presente en las 22 parroquias de la capital.

Finalmente, Rodríguez precisó que hasta la fecha se han recuperado de la enfermedad 26.330 personas, mientras que 6.062 están ingresados en hospitales públicos, 4.686 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 178 en clínicas privadas. En esta oportunidad no ofreció información sobre el estado de salud de los casos activos.

LEE TAMBIÉN

EE.UU aprueba recursos para el pago de bono «Héroes de la salud»

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado