22 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Venezuela registra 76 nuevos casos de COVID-19 este #11Jun

De los 76 casos, 36 son comunitarios y 40 son importados; con esta cifra aumenta a 2.708 el número de pacientes positivos en el país

-

Caracas.- Nicolás Maduro informó que este jueves 11 de junio se registraron 76 nuevos casos de COVID-19, para un total de 2.814 personas contagiadas. Las muertes se mantienen en 23.

Desde el Fuerte Tiuna, Maduro explicó que se presentaron 36 casos comunitarios, de los que 34 son provenientes del foco del mercado Las Pulgas en Maracaibo, aseguró que «el foco del Zulia sigue produciendo casos», también añadió que todos ellos están hospitalizados en hospitales públicos y en Centros Diagnósticos Integrales (CDI).

LEE TAMBIÉN

Venezuela reporta una muerte por COVID-19 este #9Jun

Añadió que los dos casos restantes corresponden a un funcionario de salud, de 42 años de edad que pertenece a la parroquia Coche de Caracas y un adolescente de 13 años que vive en el estado Bolívar, hijo de un paramédico del Caroní que traslada a connacionales que vienen de Brasil.

Sin dar detalles, aseguró que en las últimas 24 horas también se registraron 40 casos importados, provenientes de Brasil y Colombia.

Con los brazos abiertos

Se dirigió al presidente de Colombia, Iván Duque en respuesta a su denuncia de que el gobierno de Maduro no quería permitir el ingreso de connacionales al país, ante esto dijo que en Venezuela recibe «con los brazos abiertos» a los migrantes que vuelven.

«Iván Duque está desesperado por que no ha logrado contaminar a Venezuela. Iván Duque miente. Tenemos los brazos abiertos. Si es tan chévere Colombia, ¿Por qué no se quedaron? Por el coronavirus, por el coronahambre.

- Advertisement -

Añadió que hasta el momento «ya pasan 70.000 (retornados) y tenemos en lista por tierra nada más a más de 40.000».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado