28 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Venezuela registra 5 muertes y 505 nuevos casos de COVID-19 este #9Ene

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, indicó que 188 de los casos de este sábado se registraron en el estado Zulia

-

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que este sábado, 9 de enero, se registraron en el país 505 nuevos contagios de COVID-19, con lo cual el total asciende a 116.172.

A través de su cuenta de Twitter, @drodriven2, señaló que de los casos de este sábado, 481 fueron por transmisión comunitaria, mientras que 24 llegaron desde el extranjero.

La presidenta de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19 indicó que el total de muertes oficiales por coronavirus hasta la fecha es de 1.061, luego de confirmarse los siguientes decesos:

  • Hombre de 38 años, del estado Mérida.
  • Mujer de 44 años, del estado Mérida.
  • Hombre de 59 años, del estado Trujillo.
  • Hombre de 59 años, del estado Nueva Esparta.
  • Hombre de 37 años, del estado Yaracuy.

Con 60 casos, el Distrito Capital fue desplazado como la entidad con mayor incidencia de la jornada por el estado Zulia, que registró 188 contagios. De los nueve municipios zulianos con casos activos, el más afectado fue Maracaibo (132), seguido por San Francisco (20) y Machiques de Perijá (19).

Sobre la distribución en el resto del país, precisó que Táchira tuvo 59 casos, mientras que Miranda tuvo 56. La lista continúa con Lara (45), Vargas (19), Aragua (11), Yaracuy (11), Mérida (10), Cojedes (7), Barinas (5), Nueva Esparta (5), Carabobo (4) y Sucre (1). Solo la región de Guayana no registró ningún contagio este sábado.

Rodríguez afirmó que a través de vuelos internacionales se detectaron 19 personas contagiadas en un vuelo procedente de México, mientras que 2 se encontraron en otro de Argentina y 1 respectivamente en vuelos de Turquía y Barbados. Agregó que también se abordó a un infectado que llegó de Colombia por la frontera con el estado Zulia.

- Advertisement -

Finalizó con el balance de pacientes recuperados del virus, que se sitúa en 110.126, manteniéndose en un 95% del total de casos registrados hasta la fecha. De los 4.985 casos activos, 2.852 están en hospitales y 1.762 en centros de diagnóstico integral (CDI), mientras que 5 siguen en clínicas privadas y 366 bajo aislamiento domiciliario. No ofreció detalles sobre el estado de salud de los pacientes.

LEE TAMBIÉN

Especialistas aconsejan no usar la Ivermectina para tratamiento del COVID-19

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado