22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Venezuela registra 4 fallecidos y 788 casos de COVID-19 este #4Oct

El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, indicó que todos los fallecidos provienen de los estados Táchira y Apure, mientras que, hasta la fecha, se han confirmado 78.434 contagios

-

Caracas.- El ministro de Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, informó este domingo 4 de octubre, que se registraron en el país 788 nuevos contagios de COVID-19, además de 4 muertes por complicaciones asociadas al virus.

A través de su cuenta de Twitter, @luchaalmada, indicó que 766 de los contagios confirmados son por transmisión comunitaria, mientras que 22 fueron por venezolanos retornados del extranjero. En total , el país acumula, hasta la fecha, 78.434 casos positivos y 653 fallecidos.

Indicó que durante la jornada se conoció la muerte de 2 hombres de 71 y 83 años en el estado Táchira, así como un hombre 68 años y una mujer de 67, ambos en Apure.

El ministro señaló que Distrito Capital volvió a ser la entidad con mayor número de casos comunitarios, al registrar 144. Catia es la zona más afectada con 19 nuevos contagios, mientras que las parroquias El Valle, Altagracia y San Pedro también figuran con 13, 12 y 8 casos respectivamente.

Carabobo se posicionó como la segunda entidad de la tabla con 84 casos, mientras que Táchira y Lara registraron 77 casos por igual. Le siguen Yaracuy (67), Miranda (61), Aragua (48), Zulia (39), Cojedes (38), Falcón (33), Trujillo (31), Portuguesa (18), Mérida (18), Vargas (18), Nueva Esparta (13), Apure (9), Bolívar (9), Sucre (6), Barinas (3) y Monagas (3).

Por otro lado, respecto a los casos de migrantes venezolanos contagiados, aseguró que todos los provienen de Colombia, de los cuales 19 ingresaron por el estado Táchira y 3 por Apure.

Ñañez destacó que, hasta el momento, 68.917 pacientes se han recuperado del coronavirus, lo que representa 88 % de los casos totales. También ratificó la decisión del Ejecutivo nacional de implementar desde este lunes 5 de octubre, una semana de flexibilización de la cuarentena en todo el país.

LEE TAMBIÉN

Doctor Castro: vacuna rusa no es la solución de la epidemia en Venezuela

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a