29.4 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Venezuela registra 347 casos y 5 muertes por COVID-19 este #18Oct

Según el balance diario ofrecido por el gobierno de Maduro, hasta el momento en Venezuela suman 86.636 personas contagiadas así como a 736 los fallecidos a causa del nuevo coronavirus

-

Caracas.- La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó este domingo 18 de octubre que en el país se registraron 347 casos de y 5 muertes a causa del COVID-19.

En una cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez explicó que de los 347 casos, 339 son comunitarios y 8 son importados (todos procedentes de Colombia, que ingresaron por la frontera del estado Zulia). El estado que más casos registró fue Táchira (99), seguido por Caracas (42).

Según el balance diario ofrecido por el gobierno de Maduro, hasta el momento en Venezuela suman 86.636 personas contagiadas así como a 736 los fallecidos a causa del nuevo coronavirus. De ellos, 79.694 se han recuperado.

LEE TAMBIÉN

Venezuela registra la cifra más baja en casos de COVID-19 en 3 meses

Las 5 muertes se registraron de la siguiente manera: 1 en Nueva Esparta, 1 en Apure, 1 en Zulia, 1 en Anzoátegui y 1 en Sucre.

Durante el balance, el gobernante Nicolás Maduro intervino para celebrar que «la curva se aplanó y la curva está descendiendo de manera sostenida».

La proyección ofrecida por la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, el pasado 9 de septiembre, aseguró que en el último trimestre del 2020, las cifras de contagios por COVID-19 puedan alcanzar los 14.000 casos cada 24 horas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado