21.7 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

Venezuela registra 17 nuevos casos de coronavirus este #13May

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro explicó que 14 casos son importados a Venezuela y 3 son locales. 7 de ellos están en Aragua, 4 en Lara, 3 en Sucre, 1 en Trujillo, 1 en La Guaira y 1 en Yaracuy

-

Caracas.- Nicolás Maduro informó que este miércoles 13 de mayo se registraron 17 nuevos casos de coronavirus. Explicó que 3 son locales y 14 importados. En total hay 440 personas enfermas y se mantiene en 10 el número de fallecidos.

Desde el Palacio de Miraflores, el gobernante explicó que de los 14 casos importados, 13 provienen de Colombia. 7 de ellos están en Aragua, 4 en Lara, 3 en Sucre, 1 en Trujillo, 1 en Delta Amacuro y 1 en La Guaira.

Descripción de los casos

1 Vargas

El caso registrado en La Guaira ingresó a Venezuela por Apure desde Colombia. Se trata de un hombre de 39 años.

1 Trujillo

Un comerciante de 19 años, procedente de Medellín, Colombia, dio positivo en la prueba del PCR al llegar al estado Trujillo. Se encuentra en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Valera.

3 Sucre

Una mujer de 61 años, procedente de Bogotá, un hombre con antecedentes de hipertensión y un niño de 1 año son los pacientes infectados que se encuentran en Sucre; sin embargo, Maduro no informó del tercer caso.

1 Delta Amacuro

El primer paciente de COVID-19 en el estado Delta Amacuro es un minero que tuvo contacto con casos positivos del estado Bolívar.

1 Yaracuy

Maduro también explicó que un hombre de 51 años de edad, vigilante en una empresa de alimentos, dio positivo en el estado Yaracuy. Está vinculado con uno de los infectados de Los Roques; su hermana también está enferma.

3 Lara

Un joven de 23 años de edad, residente del estado Lara, quien ingresó al país procedente de Bogotá, Colombia.

Una joven, de 23 años de edad, originaria del estado Lara y con un embarazo de 36 semanas. Ingresó al país procedente de Cali, Colombia, y permanece en un hospital centinela.

Un hombre de 42 años de edad, originario del estado Lara, quien ingresó al país proveniente de Cartagena, Colombia.

7 Aragua

Una joven manicurista de 16 años de edad, originaria del estado Aragua, quien ingresó al país proveniente de Medellín, Colombia. Está ingresada en un CDI.

Un adolescente de 17 años de edad, originario del estado Aragua, quien ingresó al país proveniente de Medellín, Colombia. Está ingresado en un CDI.

Un hombre de 27 años de edad, originario del estado Aragua, quien ingresó al país procedente de Colombia.

Un hombre de 44 años de edad, que hace vida en el estado Aragua, ingresó a Venezuela desde Cali, Colombia.

Un hombre de 50 años de edad, originario del estado Aragua, quien ingresó al país procedente de Colombia.

Una mujer de 46 años de edad, originaria del estado Aragua, con antecedentes de asma, quien ingresó al país procedente de Bogotá, Colombia.

Un niño de 2 años de edad, originario del estado Aragua, nieto del caso anterior, quien ingresó al país procedente de Bogotá, Colombia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a