Venezuela registra 17 fallecidos y 1.421 nuevos casos de COVID-19 este #27may

Los decesos se ubicaron en Barinas, donde murieron 4 personas; Miranda, con 3 fallecidos; Guárico, con 2, igual que Nueva Esparta, Sucre y Anzoátegui; y Trujillo y Lara con 1 fallecido cada estado

140
Foto: EFE

Caracas.- Venezuela sumó, en las últimas 24 horas, 1.421 nuevos casos de COVID-19 y 17 muertes más, con lo que el número total de contagios se eleva a 228.828 y los fallecimientos a 2.576, informó este jueves el ministro de Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez.

«Cumplimos 438 días con la pandemia en nuestro país, informamos que durante las últimas 24 horas registramos 1.421 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria», escribió Ñáñez en Twitter.

Los estados que registraron nuevos contagios son Zulia (381), Carabobo (223), Apure (116), Yaracuy (93), Falcón (69), Aragua (67), Portuguesa (67), Monagas (60), Lara (58), Caracas (47), Táchira (45), Nueva Esparta (42), La Guaira (37), Bolívar (36), Amazonas (34), Anzoátegui (21), Miranda (14), Sucre (5), Barinas (4), Guárico (1) y Delta Amacuro (1).

Los decesos se ubicaron en Barinas, donde murieron 4 personas; Miranda, con 3 fallecidos; Guárico, con 2, igual que Nueva esparta, Sucre y Anzoátegui; y Trujillo y Lara con 1 fallecido cada estado.

LEE TAMBIÉN: Presidenta del Colegio de Enfermería: «Vacunación no puede ser competencia de consejos comunales»

Nicolás Maduro anunció, el domingo 23 de mayo, que llegaron, en un fecha no especificada, 1.300.000 nuevas dosis procedentes de China, un dato que la oposición pone en duda al no ser ofrecida dicha llegada en los medios de comunicación estatales, que sí publicitaron y repitieron durante días las recepciones anteriores, algunas con tan solo 50.000 unidades.

Se desconoce el número total de vacunas con que cuenta el país, cuyas cifras oscilan, según el funcionario que brinde la información, con variaciones que superan el medio millón.

El mandatario aseguró en repetidas ocasiones que esperaba alcanzar la inmunización masiva para el próximo agosto, pero el martes 25 que se volvió a referir al tema, prorrogó un mes más la expectativa al fijar nueva meta para septiembre, sin explicar a qué se debe el aplazamiento. 

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.