Venezuela registra 17 fallecidos y 1.167 nuevos casos de COVID-19 este #7Jul

El ministro de comunicación, Freddy Náñez, manifestó que el estado que registró el mayor número de los casos confirmados fue Apure, al reportar 202 nuevos contagios, mientras que Mérida se ubicó en el segundo lugar, con 125 casos positivos y en el tercer puesto Yaracuy, con 144 personas contagiadas del virus

165
| Foto: EFE / referencial

Caracas. 17 fallecidos y 1.167 nuevos casos de COVID-19 fueron reportados por el ministro de Comunicación e Información del gobierno de Maduro, Freddy Ñánez, este miércoles 7 de julio. A través de su cuenta de Twitter, Ñáñez explicó que los casos se dividen en 1.113 por transmisión comunitaria y 34 son casos importados.

«De los casos importados, 17 vienen desde Panamá, 11 de República Dominicana, 3 de Perú, 2 de irán y 1 desde México. Todos con entrada por La Guaira», publicó el ministro.

LEE TAMBIÉN

OPS espera que Venezuela pueda recibir muy pronto vacunas anti-COVID-19 de Covax

Asimismo, manifestó que el estado que registró el mayor número de los casos confirmados fue Apure, al reportar 202 nuevos contagios, mientras que Mérida se ubicó en el segundo lugar con 125 casos positivos y el tercer puesto fue para Yaracuy, con 144 personas contagiadas del virus.

De acuerdo con las cifras manejadas por el gobierno de Nicolás Maduro, Venezuela registra un total de 280.980 casos confirmados, de los cuales se han recuperado 262.677, mientras que 15.064 son casos activos. Con relación al número de fallecidos, la cifra se elevó a 3.239.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.