23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Venezuela registra 12 nuevos casos de coronavirus el #6May

La información fue dada por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien explicó que seis casos están en Nueva Esparta, cuatro en Bolívar, uno en Falcón y uno en Portuguesa

-

Este miércoles 6 de mayo, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que en Venezuela se registraron 12 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra a 379 personas infectadas. Sin embargo el número de fallecidos se mantiene en 10.

Rodríguez añadió que ocho pacientes son hombres y cuatro son mujeres. Seis de Nueva Esparta, asociados a la academia de béisbol y están en hospitales centinelas y CDI.

Cuatro se encuentran en el estado Bolívar y llegaron desde Brasil: una niña de 7 años de edad, una mujer de 47 años, con siete semanas de embarazo y dos hombres de 20 años.

LEE TAMBIÉN

Más de 17 mil venezolanos retornaron por la frontera del Táchira

Otro de los casos que actualmente se encuentra en Falcón, es un obrero de 21 años de edad que volvió de Cúcuta y en la frontera fue diagnosticado positivo.

El último caso comentado por Rodríguez se encuentra en Portuguesa y provenía de Bucaramanga, Colombia. Se encuentra en el hospital de Ospino.

Hasta el momento, 176 personas se han recuperado, 98 están en hospitales centinela, 75 en centros de diagnósticos integrales (CDI), 20 en clínicas privadas. Hasta el momento se han realizado 495.730 pruebas diagnósticas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a