Venezuela registra 12 fallecidos y 1.192 nuevos casos de COVID-19 este #17Jul

El ministro Freddy Ñáñez informó que los fallecidos se registraron en Anzoátegui, Táchira, Zulia, Distrito Capital y Sucre

118
Una enfermera aplica una dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V a un hombre hoy, en el Hotel Alba de Caracas (Venezuela). | Foto: EFE / Rayner Peña R.

Caracas.- 12 fallecidos y 1.192 nuevos casos de COVID-19 fueron reportados por el ministro de Comunicación e Información del gobierno de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, este sábado 17 de julio. A través de su cuenta de Twitter, Ñáñez explicó que todos los casos reportados en las últimas 24 horas corresponden a contagios por transmisión comunitaria.

Asimismo, el ministro informó que los fallecidos se registraron en Anzoátegui, Táchira, Zulia, Distrito Capital y Sucre. Hasta la fecha, según las cifras manejadas por la administración de Maduro, se han registrado 3.362 fallecidos y se han confirmado 291.716 casos de COVID-19 en el país.

«Llegamos a un total de a 291.716 casos confirmados, 274.522 personas recuperadas, lo que representa el 94% de los contagios. Contamos con 13.832 casos activos, 13.303 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 529 en clínicas privadas», publicó Ñáñez.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro abre consulta en Sistema Patria sobre eliminación de esquema 7+7

Asimismo, el ministro invitó a los venezolanos a participar en la encuesta sobre la sustitución del método 7+7. «Recuerden participar en la encuesta del Sistema Patria donde podrán responder diferentes interrogantes sobre la sustitución del método 7+7 por una mayor flexibilización», finalizó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.