Venezuela registra 12 fallecidos y 1.192 nuevos casos de COVID-19 este #17Jul

El ministro Freddy Ñáñez informó que los fallecidos se registraron en Anzoátegui, Táchira, Zulia, Distrito Capital y Sucre

175
Una enfermera aplica una dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V a un hombre hoy, en el Hotel Alba de Caracas (Venezuela). | Foto: EFE / Rayner Peña R.

Caracas.- 12 fallecidos y 1.192 nuevos casos de COVID-19 fueron reportados por el ministro de Comunicación e Información del gobierno de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, este sábado 17 de julio. A través de su cuenta de Twitter, Ñáñez explicó que todos los casos reportados en las últimas 24 horas corresponden a contagios por transmisión comunitaria.

Asimismo, el ministro informó que los fallecidos se registraron en Anzoátegui, Táchira, Zulia, Distrito Capital y Sucre. Hasta la fecha, según las cifras manejadas por la administración de Maduro, se han registrado 3.362 fallecidos y se han confirmado 291.716 casos de COVID-19 en el país.

«Llegamos a un total de a 291.716 casos confirmados, 274.522 personas recuperadas, lo que representa el 94% de los contagios. Contamos con 13.832 casos activos, 13.303 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 529 en clínicas privadas», publicó Ñáñez.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro abre consulta en Sistema Patria sobre eliminación de esquema 7+7

Asimismo, el ministro invitó a los venezolanos a participar en la encuesta sobre la sustitución del método 7+7. «Recuerden participar en la encuesta del Sistema Patria donde podrán responder diferentes interrogantes sobre la sustitución del método 7+7 por una mayor flexibilización», finalizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.