18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Venezuela registra 1.161 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19 este #20Mar

En Venezuela no se había generado una cifra mayor a los 1.000 contagios desde el 22 de septiembre de 2020, según explicó ayer la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, esto se debe a una segunda ola que se está presentando en el país de la enfermedad

-

Caracas.- El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, informó este sábado 20 de marzo que en el país se registraron 1.161 nuevos casos de COVID-19.

Durante declaraciones emitidas a través de los medios del Estado, Ñáñez, detalló que de los 1.161 casos, 1.155 son comunitarios y 6 importados.

Caracas volvió a repuntar como la región con más contagios con 275, le siguen Anzoátegui (226), Miranda (191) y La Guaira (121). Al país ingresaron de seis personas contagiadas por La Guaira.

De las 8 muertes ocurridas en las últimas 24 horas, 4 se produjeron en Caracas, 2 de Anzoátegui, 1 de Lara y 1 de Zulia. Con esta cifra sube a 1.483 el número de víctimas fatales del virus a un año de decretarse la pandemia.

En Venezuela no se había generado una cifra mayor a los 1.000 contagios desde el 22 de septiembre de 2020. Según explicó ayer la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, esto se debe a una segunda ola que se está presentando en el país de la enfermedad.

Ñáñez consideró que los factores más preponderantes de los nuevos contagios han sido por la llegada de la nueva variante brasileña, «que tiene mayor fuerza de contagio» y el segundo que «tiene mucho que ver con el relajamiento de las normas de bioseguridad».

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro anuncia que en Venezuela comenzó una segunda ola de COVID-19

Repunte de muertes en Caracas

También aseguró que en la capital Venezolana han muerto 30 personas solamente en 10 días, lo que consideró una cifra importante para el registro que se venía llevando por el gobierno de Nicolás Maduro.

Delcy Rodríguez comentó el viernes 19 de marzo que «hay una situación en Caracas … nos han reportado fiestas en los sectores populares, eso no debe ocurrir … no podemos estar haciendo fiestas».

Hasta ahora en Venezuela se han confirmado 150.306 casos, de los que 140.239 se han recuperado y 8.584 permanecen activos.

150.306 casos confirmados 140.239 recuperados (por primera vez bajó la cifra de recuperados 93 %) 8.584 activos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a