Venezuela registra 1.116 nuevos contagios y 15 fallecidos por COVID-19 este #21Ago

Delcy Rodríguez detalló que la entidad donde se detecta la mayor cifra de nuevos casos comunitarios es Caracas (190), con contagios activos en 21 municipios

146
Foto: AP

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, informó este sábado que la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19 registró en las últimas horas 1.116 nuevos contagios en Venezuela; todos los casos por transmisión comunitaria.

En su cuenta de Twitter publicó que la entidad donde se detecta la mayor cifra de nuevos casos comunitarios es Caracas (190), con contagios activos en 21 municipios; le siguen los estados: Nueva Esparta (155), Monagas (138) y Miranda (127).

También indicó que se reportaron 15 fallecidos por el COVID-19. Como parte del balance agregó que hay un total de contagios de 324.642, pacientes recuperados: 310.660 (96%); de casos activos actuales: 10.096 y un total de fallecidos de 3.886.

«El presidente Nicolás Maduro informó ayer sobre un nuevo caso en el país de la variante Delta, cuyo contagio se multiplica de forma muy exponencial. Nuestro llamado sigue siendo a la conciencia del pueblo a no desmayar en esta lucha», escribió Rodríguez en un hilo de Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.