24.5 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Venezuela refuerza alerta epidemiológica tras confirmarse caso de coronavirus en Brasil

Autoridades sanitarias reforzarán la vigilancia en los puertos y aeropuertos del país. El ministro para la salud, Carlos Alvarado, reclacó la importancia de mantener los lugares limpios y la ventilación adecuada en las casas. Pidió acudir a los centros de salud en caso de presentar alguno de los síntomas, como fiebre y tos

-

Caracas.- El ministro para la salud de Venezuela, Carlos Alvarado, informó que será reforzada la vigilancia epidemiológica en los aeropuertos y puertos del país tras la confirmación del primer caso de coronavirus (COVID-19) en Brasil, este miércoles, 26 de febrero.

LEE TAMBIÉN

Brasil confirma el primer caso de coronavirus en América Latina

El ministro Alvarado explicó que las autoridades sanitarias han hecho seguimiento a las personas provenientes del extranjero, entre ellas, 93 pasajeros procedentes de China que ingresaron a territorio nacional, cuyos resultados no arrojaron síntomas del virus.

“En Venezuela mantenemos el sistema de vigilancia epidemiológica activada en puertos y aeropuertos desde hace cinco semanas. En estos se han identificado y hecho seguimiento a 93 personas que proceden o han pasado por China en los últimos tiempos, ninguno de ellos han desarrollado síntomas”, indicó.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Coronavirus: ¿cómo ha paralizado el mundo?

Recalcó la importancia de mantener los espacios limpios y ventilación adecuada, no compartir utensilios y acudir a los centros de salud en caso de presentar fiebre o dificultades respiratorias.

El primer caso de Coronavirus registrado en Brasil, corresponde a un hombre de 61 años de edad que permaneció entre los días 9 y 21 de febrero, en Italia, donde se han registrado varios casos con esta enfermedad.

De acuerdo al último informe presentado este martes por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han registrado 80.269 contagios en 33 naciones, entre las que destaca Italia con cerca de 220 casos, así como 61 en Irán; 53 en Estados Unidos; 12 en Francia; 10 en Canadá y dos en España.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado