17.7 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Venezuela recibió sexto cargamento de Sputnik V la madrugada de este #3May

El ministro Carlos Alvarado asegura que con esta entrega se culminaría la inmunización de los trabajadores del sector salud, conformado por unos 360.000 profesionales

-

Caracas.- Durante la madrugada de este lunes 3 de mayo llegó al país el sexto cargamento de la vacuna rusa Sputnik V, con un total de 50 mil dosis, según informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

«Esta vacuna va a sumarse para completar 1.480.000 dosis de vacunas que han llegado al país, que alcanzan para un poco más de 800.000 personas que están en este momento en proceso de inmunización», explicó Alvarado desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira.

LEE TAMBIÉN

Agencia Europea de Medicamentos: hay problemas con datos y comunicación para la Sputnik V

En este sentido, detalló que estas vacunas se destinarán a terminar el proceso de vacunación del personal de la salud, sector priorizado para la inmunización.

«Con las vacunas que están llegando hoy alcanza para todo el universo de los trabajadores de la salud, que somos algo más de 360 mil personas, que van a estar completamente inmunizadas», aseguró.

Según datos de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha, por sus siglas en inglés), en el país solo han sido inmunizados unos 98.000 profesionales de la salud, cerca del 25% del total.

Por otra parte, explicó que el gobierno de Maduro avanza en el proceso de inmunización de los mayores de 60 años —a través del sistema Patria—, el personal de diversos organismos de seguridad del Estado y de Protección Civil.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a