22.6 C
Caracas
jueves, 27 enero, 2022

Venezuela recibió nuevo lote de vacunas del mecanismo Covax este #4Ene

Venezuela ha recibido 8.9 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, que completan 70% de la adquisición del país mediante el mecanismo internacional Covax, según lo informado por el gobierno de Maduro

-

Caracas.- El viceministro de Salud del gobierno de Nicolás Maduro, Gerardo Briceño, informó este martes, 4 de enero, sobre la llegada a Venezuela de un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 adquiridas mediante el mecanismo internacional Covax.

De acuerdo con lo informado por Briceño, el nuevo lote está conformado por 3.1 millones de vacunas. En total, y mediante la adquisición a través del mecanismo Covax, Venezuela ha recibido 8.9 millones de dosis, que completan 70% de la adquisición del país.

«Aquí estamos, trabajando desde el aeropuerto de Maiquetía. En este momento llegando 3.1 millones de vacunas adquiridas a través del mecanismo Covax, con la ayuda de los compañeros de la OPS, fortaleciendo el plan de vacunación masiva y el refuerzo», anunció Briceño en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El funcionario no detalló si el nuevo lote recibido este martes está conformado por vacunas de la farmacéutica Sinopharm.

- Advertisement -

Briceño aseguró que Venezuela cuenta con las vacunas necesarias para toda la población y que las nuevas dosis que arribaron a Venezuela servirán para completar el plan masivo de vacunación así como el de refuerzo, que comenzó este lunes 3.

El último lote de vacunas que Venezuela recibió, adquiridas mediante el mecanismo Covax, se registró en noviembre y estuvo conformado por 2.5 millones de dosis del fármaco de Sinopharm.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a