Venezuela recibió 795.000 dosis de Sputnik V este #11Oct

Con este nuevo lote de dosis, el gobierno de Maduro busca alcanzar a finales de este mes de octubre, la meta de vacunación del 70% de la población

64
Foto: @sputnikvaccine

Caracas.- Al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar llegaron 795.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V durante la tarde de este lunes, 11 de octubre, así lo informaron desde su cuenta oficial de Twitter, @sputnikvaccine, para que el gobierno de Nicolás Maduro continúe el proceso de vacunación en el país.

OMS informa que está por reanudar proceso de revisión de vacuna Sputnik V

Por su parte, la viceministra de Salud, Marisela Bermúdez, manifestó: “Casi 800 mil vacunas, específicamente 794.700, que corresponde a 24 toneladas de una entrega de 3 vuelos con carga de la I dosis de la Sputnik V”.

Con este nuevo lote de dosis, el gobierno busca alcanzar a finales de este mes de octubre, la meta de vacunación del 70% de la población.

“Hoy podemos decir que hemos superado un poco más del 50% de las personas vacunadas, de la primera dosis, que ofrece el Gobierno a través de estas alianzas estratégicas con la Federación de Rusia, China y Cuba”, subrayó.

De acuerdo con la información difundida por el médico internista infectólogo Julio Castro, en el país actualmente no hay datos, metodología, ni información acerca del proceso de vacunación que se realiza por parte del Gobierno, más allá de lo que se publica en las redes sociales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.