28.4 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Venezuela recibe una dotación de la nueva vacuna rusa EpiVacCorona

Según la ministra para Ciencia y Tecnología esta vacuna se basa en una tecnología de antígenos péptidos sintéticos, la cual permite estimular los mejores anticuerpos en las personas vacunadas. Los desarrolladores han indicado que esta segunda vacuna rusa contra el COVID-19 tendrá una inmunidad de al menos seis meses

-

Caracas.– Una dotación, sin especificar la cantidad, de la nueva vacuna rusa EpiVacCorona llegó a Venezuela este 30 de marzo para iniciar los estudios al respecto en el país. Así lo informó Gabriela Jiménez, ministra para Ciencia y Tecnología del gobierno de Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter.

Según Jiménez, esta vacuna se basa en una tecnología de antígenos péptidos sintéticos, la cual permite estimular los mejores anticuerpos en las personas vacunadas. «Los péptidos sintéticos antigénicos son fragmentos virales que se hacen en el laboratorio y simulan la expresión antigénica del virus», escribió.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Lo que se sabe de la nueva vacuna rusa EpiVacCorona

Asimismo, dijo que la nueva vacuna rusa incluye el estudio conformacional, tridimensional de la proteína sobre cómo favorece la presentación de partículas virales ante el sistema inmune. Jiménez indicó que con estas acciones continúan fortaleciendo las relaciones estratégicas entre Rusia y Venezuela.

De acuerdo con el el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor, quienes desarrollaron esta segunda vacuna rusa contra el COVID-19, EpiVacCorona tendrá una inmunidad de al menos seis meses.

LEE TAMBIÉN

Ocho claves de la vacuna rusa traída a Venezuela el #13Feb

El pasado 6 de marzo llegaron al país 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, correspondientes a un segundo lote, para ser distribuidas y aplicadas a personas de la primera línea de atención contra el COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a