24.9 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Venezuela recibe primeros equipos de congelación para conservar vacunas contra el COVID-19

La Unicef, que se encarga de hacer el aporte, indicó en Twitter que estos equipos serán instalados y distribuidos para incrementar la capacidad de conservación de las vacunas en lugares estratégicos. Cada congelador permitirá el almacenamiento de alrededor 8.500 dosis

-

Maiquetía.- Venezuela recibió este miércoles, 5 de mayo, el primero de dos vuelos con equipos de congelación que Unicef envió para fortalecer la cadena de frío del país, como parte de su compromiso en la preparación de la infraestructura para conservar las vacunas contra el COVID-19.

El especialista en inmunización, Melvin Morán, detalló que el cargamento llegó al Aeropuerto de Maiquetía y que recibieron los primeros 50 congeladores que, explica, cada uno permitirá el almacenamiento de alrededor 8.500 dosis de vacuna, lo que equivale a 256 litros de capacidad.

LEE TAMBIÉN

Venezuela completará este lunes pago de vacunas anticovid del mecanismo Covax

A través de Twitter indicaron que, como parte del mecanismo Covax, a nivel mundial, Unicef apoya la preparación de los países para recibir las vacunas contra la el COVID-19. «Esta semana, en Venezuela se entregarán en total, 100 congeladores», escribieron en un hilo.

La organización agregó en la publicación que estos equipos serán instalados y distribuidos con apoyo de la Unicef para incrementar la capacidad de conservación de las vacunas en lugares estratégicos que «permitan acercar los servicios de inmunización a las comunidades».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a