Venezuela recibe primeros equipos de congelación para conservar vacunas contra el COVID-19

La Unicef, que se encarga de hacer el aporte, indicó en Twitter que estos equipos serán instalados y distribuidos para incrementar la capacidad de conservación de las vacunas en lugares estratégicos. Cada congelador permitirá el almacenamiento de alrededor 8.500 dosis

236

Maiquetía.- Venezuela recibió este miércoles, 5 de mayo, el primero de dos vuelos con equipos de congelación que Unicef envió para fortalecer la cadena de frío del país, como parte de su compromiso en la preparación de la infraestructura para conservar las vacunas contra el COVID-19.

El especialista en inmunización, Melvin Morán, detalló que el cargamento llegó al Aeropuerto de Maiquetía y que recibieron los primeros 50 congeladores que, explica, cada uno permitirá el almacenamiento de alrededor 8.500 dosis de vacuna, lo que equivale a 256 litros de capacidad.

LEE TAMBIÉN

Venezuela completará este lunes pago de vacunas anticovid del mecanismo Covax

A través de Twitter indicaron que, como parte del mecanismo Covax, a nivel mundial, Unicef apoya la preparación de los países para recibir las vacunas contra la el COVID-19. «Esta semana, en Venezuela se entregarán en total, 100 congeladores», escribieron en un hilo.

La organización agregó en la publicación que estos equipos serán instalados y distribuidos con apoyo de la Unicef para incrementar la capacidad de conservación de las vacunas en lugares estratégicos que «permitan acercar los servicios de inmunización a las comunidades».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.